• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó en otro robo el menor acusado de matar a Sebastián Villarreal: pasó por la comisaría y sigue libre

Lo acusan de participar de un asalto en Villa Carlos Paz. Esta misma semana se había mostrado en redes con armas y un chaleco policial.

06 de agosto 2025, 20:51hs
orejudo caso sebastian villarreal
El menor acusado de matar a Villarreal subió varias fotos con armas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por segunda vez en 48 horas “El Orejudo” volvió a estar en el centro de la polémica. El ladrón de 15 años, acusado de matar a Sebastián Villarreal en febrero de 2024, fue señalado este miércoles por otro robo en Villa Carlos Paz. Después de cumplir con los trámites de rigor continuó en libertad.

El asalto ocurrió contra una familia en barrio La Quinta, confirmaron fuentes con acceso a la causa. Aseguran que en esta ocasión actuaba en complicidad con otro menor.

+ MIRÁ MÁS: Redujeron las imputaciones a los acusados de matar a Sebastián Villarreal: solo uno podría tener perpetua

La noticia llegó apenas dos días después de que El Orejudo se mostrara nuevamente en redes sociales empuñando lo que parecían ser tres pistolas, una escopeta casera y, lo que más indignación generó, luciendo un chaleco antibalas con la insignia de la Policía de Córdoba. La imagen reavivó las críticas y renovó el reclamo de justicia de la familia de Villarreal, el trabajador asesinado a sangre fría el 29 de febrero de este año en barrio Yofre Norte.

"El Orejudo" posó con chaleco de policía y un arsenal.
"El Orejudo" posó con chaleco de policía y un arsenal.

Un prontuario que no para de crecer

A lo largo del último año, el menor en cuestión fue detenido al menos cuatro veces más. Pese a ser inimputable, razón por la cual permanece en libertad, en su historial suma múltiples robos, entre ellos el ataque fatal de 2024.

Los reiterados episodios provocaron el hartazgo de la familia Villarreal, que viene denunciando desde hace tiempo que el Estado no actúa con la firmeza necesaria. Tras la reciente foto del menor con armamento y chaleco, Jimena Villarreal, hermana de la víctima, acusó de “complicidad” al Ministerio de Seguridad y a Senaf.

En ese marco recordó que hace un mes se reunieron con las máximas autoridades del área por miedo a que esto sucediera. “Sabíamos que iba a pasar nuevamente. Los ministros también lo sabían”, lamentó. En aquella reunión les dijeron que hacían “lo que podían”, y ahora sienten que se trató de una excusa más.

Sebastián Villarreal fue asesinado para robarle la moto cuando iba a trabajar.
Sebastián Villarreal fue asesinado para robarle la moto cuando iba a trabajar.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

CrimenSebastián VillarrealInseguridadCórdobaCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.

La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

Susto en el Museo Caraffa de Córdoba.

Susto en el museo Caraffa: un hombre entró, provocó daños, huyó y fue detenido en Nueva Córdoba

El Indec dio a conocer la pobreza del primer semestre en Argentina.

Aumentó la pobreza en el primer semestre de 2026: afecta a 1,2 millones de personas más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela cantará el himno en el partido de la Selección Argentina en Córdoba
  • La Maratón del Colegio de Abogados entra en la recta final de inscripciones con más de 2.000 anotados
  • “Broma de mal gusto”: el descargo del tío de la jugadora de pádel acusada de mensajes antisemitas
  • Cuánto tenés que ganar por mes para no ser pobre en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial