EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Condena inédita: un hombre irá preso por difundir videos íntimos de su ex pareja

La víctima se enteró por un mensaje de su hijo de 9 años. El acusado recibió dos años y tres meses de prisión efectiva.

06 de agosto 2025, 19:55hs
La profe que fue víctima de violencia digital porque su ex difundió videos íntimos.
Seguinos en

El hecho ocurrió en abril de 2020, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, y desde entonces la víctima atravesó una verdadera pesadilla. Finalmente este miércoles la Justicia de San Luis condenó a Diego Oliveri a dos años y tres meses de prisión efectiva por haber difundido sin consentimiento un video íntimo de su ex pareja, Gabriela Fernández Aberastain.

Oliveri, quien ya había accedido al material en 2019 durante la relación con Aberastain, lo viralizó en redes sociales, grupos de WhatsApp y hasta en páginas pornográficas.

La mujer empezó a vivir el infierno cuando su hijo de 9 años recibió un mensaje anónimo en su cuenta de Instagram. “Tenía control parental y me salió al toque. Gracias a Dios no lo vio”, contó ella más tarde en diálogo con TN.

Gabriela Fernández Aberastain, la profesora fit de San Luis que fue v{ictima de violencia digital.

Tatiana Yacarini, actual expareja de Oliveri y acusada de colaborar en la divulgación del contenido, fue absuelta luego de ofrecer una reparación económica. Según el abogado querellante, Santiago Olivera Aguirre, “ella pidió perdón, se quebró y dijo que era víctima de la manipulación y de la violencia psicológica de él”.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda de viudas negras vinculada al crimen del economista: hay una menor detenida

“Me empezó a hostigar para que volviera con él”, relató Aberastain, señalando que su ex la amenazaba con compartir los videos si no accedía.

“Después de que hago la demanda, él le echó la culpa a la mujer que dijo que le robó el video del teléfono. Se echaron la culpa, fue producto de la mente macabra de ellos. Era una saña para que la gente se burle de mí”, expresó.

El fallo fue considerado “histórico” por el abogado querellante, ya que sienta un precedente clave en casos de violencia digital. Tras la sentencia, Oliveri fue trasladado al penal del Servicio Penitenciario Provincial para cumplir su condena.

Temas de la nota

condenaViolencia digitalSan luisVideosex parejaViral

Más notas sobre Actualidad

El último mensaje que envió el acusado del triple crimen de Monte Grande antes de quitarse la vida

Murió un joven de 27 años y creen que se había intoxicado con veneno para ratas

Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El último mensaje que envió el acusado del triple crimen de Monte Grande antes de quitarse la vida
  • Ganó una fortuna en Ahora Caigo y su mamá emocionó a todos: “Alguien que contenga a mi vieja”
  • Murió un joven de 27 años y creen que se había intoxicado con veneno para ratas
  • Definieron una durísima sanción a la jugadora cordobesa de pádel por sus dichos antisemitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial