• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

El hombre sigue internado en terapia intensiva y está detenido por homicidio agravado.

06 de agosto 2025, 23:58hs
La hipótesis de por qué mató a su hijo de 8 años.
La hipótesis de por qué mató a su hijo de 8 años.
Seguinos en Google

La investigación por el crimen de Enzo Joaquín, el nene de 8 años asesinado en Lomas de Zamora, avanza con una hipótesis tan estremecedora como dolorosa: los investigadores creen que su padre lo mató para vengarse de su ex pareja, quien había tomado la decisión de separarse.

El caso, caratulado como homicidio agravado por el vínculo, conmocionó al país por la brutalidad del ataque y por los indicios que apuntan a una premeditación cargada de resentimiento.

El acusado, Alejandro Ruffo, permanece internado en el Hospital Gandulfo con pronóstico reservado. Está en terapia intensiva e intubado tras haber intentado quitarse la vida con un profundo corte de 10 centímetros en el abdomen.

+ MIRÁ MÁS: Iba con su hija en moto, se cayó y un camión la atropelló: murió en el acto

La fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la UFI N°2, ordenó su inmediata detención y permanece bajo custodia judicial mientras se recupera.

La hipótesis de por qué mató a su hijo de 8 años.
La hipótesis de por qué mató a su hijo de 8 años.

Todo ocurrió el martes por la tarde, cuando la madre de Enzo, alarmada porque no lograba comunicarse con Ruffo, pidió ayuda al 911. Al llegar al domicilio, la Policía Bonaerense se encontró con una escena de terror: el hombre agonizaba en el living, con múltiples heridas, y el cuerpo del niño yacía sin vida sobre la cama matrimonial, con signos de haber sido apuñalado en varias ocasiones.

Una fuente del caso explicó a Infobae que “el matrimonio venía con problemas de pareja y la señora se quería separar. No hay nada que indique que el sospechoso era psiquiátrico”. Sin embargo, en una instancia anterior, la madre del niño había reconocido que Ruffo tenía antecedentes de problemas mentales.

En esta primera etapa de la causa, todos los testimonios recolectados apuntan a un conflicto vincular que habría desencadenado el hecho más extremo.

Mientras Ruffo lucha por sobrevivir bajo custodia, la causa continúa su curso con la expectativa de que, si se recupera, pueda ser trasladado a prisión para enfrentar el juicio por el aberrante filicidio.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

2

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

3

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

Temas de la nota

hipótesisFilicidiomatohijovenganza

Más notas sobre Actualidad

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera
  • El Doce en el Carnaval de Jujuy: Luciano Pereyra y los momentos épicos de la fiesta
  • Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial