• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Municipalidad confirmó el origen del olor nauseabundo en Córdoba: un basural en combustión en la mira

Tras días de incertidumbre y múltiples reclamos vecinales, detectaron el foco del hedor que afectaba a gran parte de la ciudad. Las medidas en el lugar.

06 de agosto 2025, 17:39hs
olor nauseabundo cordoba
El foco del olor que alarmó a Córdoba.

El misterio del olor nauseabundo que alarmó a vecinos de distintos barrios de Córdoba capital comenzó a resolverse este miércoles. La Municipalidad confirmó que el origen del hedor provenía de un "espacio privado transformado en basural“, ubicado a la vera del Canal Maestro Norte, entre la Autovía Córdoba–Juárez Celman y la avenida La Voz del Interior.

Según informaron, en el lugar se detectó un “volumen considerable de residuos en combustión lenta bajo la superficie”, lo que generaba una constante emisión de humo y, con ello, el desagradable olor que se percibía especialmente en la zona norte de la ciudad y que algunos lo compararon con el coliflor hervido.

+ MIRÁ MÁS: Qué es el fentanilo, para qué se usa y los efectos que provoca si está contaminado

Una vez identificado el sitio, inspectores municipales notificaron al Ministerio de Ambiente de la Provincia, al Observatorio Hidro-meteorológico y al Centro de Investigación y Transferencia de Ingeniería Química Ambiental (CIQA) de la UTN, explicaron en un comunicado oficial. Estas instituciones tomaron muestras para analizarlas en laboratorio y determinar con precisión la composición de los residuos y posibles riesgos para la salud.

+ VIDEO: el basural por dentro:

Video Placeholder

Desde el Observatorio Ambiental habían asegurado que las estaciones de monitoreo no registraron niveles de alerta en la calidad del aire y descartaron, por el momento, que el fenómeno represente un peligro para la población.

Lo más leído

1

El dueño del bar del derrumbe en Güemes denunció que se robaron hasta los bancos

2

Lo detuvieron en Córdoba por adaptar su camioneta con garrafas como si fueran tubos de GNC

3

Horror: asesinaron a una joven mamá de un balazo en la cara y buscan a su novio de 16 años

4

Identificaron el cadáver enterrado en la casa donde vivió Cerati: la macabra historia

5

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

olorCórdobabasural

Más notas sobre Actualidad

El frío vuelve a presentarse en Córdoba.

Vuelve el frío a Córdoba: cuál será el día más helado y cuándo volverá a subir la temperatura

El basural apuntado por el olor nauseabundo en Córdoba.

Dónde está el basural apuntado por el olor nauseabundo en Córdoba

Una discusión entre vecinos derivó en un hombre asesinado.

Córdoba: discutió con un vecino y lo mató de un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve el frío a Córdoba: cuál será el día más helado y cuándo volverá a subir la temperatura
  • Dónde está el basural apuntado por el olor nauseabundo en Córdoba
  • La Justicia Federal también investigará a Oscar González por omisiones en su declaración de bienes
  • Jean Carlos, contundente sobre las giras de cuarteto por el mundo: “No dejan plata”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial