El misterio del olor nauseabundo que alarmó a vecinos de distintos barrios de Córdoba capital comenzó a resolverse este miércoles. La Municipalidad confirmó que el origen del hedor provenía de un "espacio privado transformado en basural“, ubicado a la vera del Canal Maestro Norte, entre la Autovía Córdoba–Juárez Celman y la avenida La Voz del Interior.
Según informaron, en el lugar se detectó un “volumen considerable de residuos en combustión lenta bajo la superficie”, lo que generaba una constante emisión de humo y, con ello, el desagradable olor que se percibía especialmente en la zona norte de la ciudad y que algunos lo compararon con el coliflor hervido.
+ MIRÁ MÁS: Qué es el fentanilo, para qué se usa y los efectos que provoca si está contaminado
Una vez identificado el sitio, inspectores municipales notificaron al Ministerio de Ambiente de la Provincia, al Observatorio Hidro-meteorológico y al Centro de Investigación y Transferencia de Ingeniería Química Ambiental (CIQA) de la UTN, explicaron en un comunicado oficial. Estas instituciones tomaron muestras para analizarlas en laboratorio y determinar con precisión la composición de los residuos y posibles riesgos para la salud.
+ VIDEO: el basural por dentro:

Desde el Observatorio Ambiental habían asegurado que las estaciones de monitoreo no registraron niveles de alerta en la calidad del aire y descartaron, por el momento, que el fenómeno represente un peligro para la población.