María Juárez (47) está detenida e imputada por asesinar a su hijo de 14 años en Río Cuarto. El horror ocurrió en la tarde-noche del miércoles en una casa de barrio Obrero y la conmoción al sur provincial es total. La investigación está comenzando pero hay dos hipótesis claves y una apunta a un posible cuadro psiquiátrico.
Con el correr de las horas se conocen nuevos detalles del aberrante filicidio y uno estremecedor es la frase que dijo la pareja de la asesina para pedir ayuda. Según reconstruyó Puntal AM, el hombre llegó a su casa en Aníbal Ponce al 1.100 a las 22:40 y encontró a Juárez sentada con la mirada clavada en el piso y con su hijo muerto al lado.
+ MIRÁ MÁS: Filicidio en Río Cuarto: las hipótesis que investigan y cómo se descubrió el horror
En ese momento salió corriendo al almacén ubicado justo en el domicilio colindante y le avisó al vecino: “La Negra se mandó un moco”. Fue entonces que dieron aviso a la Policía, que rápidamente montó un operativo para preservar la escena hasta la llegada de Policía Judicial. También arribó una hija mayor de Juárez, que es policía.

Investigación
En medio del operativo, Juárez quedó detenida y el fiscal Pablo Jávega la imputó por homicidio calificado agravado por el vínculo. En diálogo con ElDoce.tv, explicó que tiene dos líneas investigativas: “Si hubo un conflicto entre madre e hijo que derivó en el ataque o si hay una patología de base que movilizó a la madre a hacer esto”.
También detalló que secuestraron varios elementos, entre ellos un arma blanca con la que se habría cometido el crimen. El cuerpo del menor fue sometido a autopsia y se esperan los resultados para avanzar en la causa. Además, se aguardan informes médicos de la mujer para determinar si tenía problemas psiquiátricos y determinar si es inimputable.