• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El padre del menor asesinado por su madre encontró el horror: la frase con la que pidió ayuda

María Juárez está detenida e imputada por el crimen de su hijo de 14 años. El menor habría sido asesinado con un arma blanca que fue secuestrada.

07 de agosto 2025, 13:21hs
casa filicidio rio cuarto
La casa donde ocurrió el filicidio en barrio Obrero de Río Cuarto.
Seguinos en Google

María Juárez (47) está detenida e imputada por asesinar a su hijo de 14 años en Río Cuarto. El horror ocurrió en la tarde-noche del miércoles en una casa de barrio Obrero y la conmoción al sur provincial es total. La investigación está comenzando pero hay dos hipótesis claves y una apunta a un posible cuadro psiquiátrico.

Con el correr de las horas se conocen nuevos detalles del aberrante filicidio y uno estremecedor es la frase que dijo la pareja de la asesina para pedir ayuda. Según reconstruyó Puntal AM, el hombre llegó a su casa en Aníbal Ponce al 1.100 a las 22:40 y encontró a Juárez sentada con la mirada clavada en el piso y con su hijo muerto al lado.

+ MIRÁ MÁS: Filicidio en Río Cuarto: las hipótesis que investigan y cómo se descubrió el horror

En ese momento salió corriendo al almacén ubicado justo en el domicilio colindante y le avisó al vecino: “La Negra se mandó un moco”. Fue entonces que dieron aviso a la Policía, que rápidamente montó un operativo para preservar la escena hasta la llegada de Policía Judicial. También arribó una hija mayor de Juárez, que es policía.

El horror ocurrió en una casa de barrio Obrero de Río Cuarto.
El horror ocurrió en una casa de barrio Obrero de Río Cuarto.Por: Puntal

Investigación

En medio del operativo, Juárez quedó detenida y el fiscal Pablo Jávega la imputó por homicidio calificado agravado por el vínculo. En diálogo con ElDoce.tv, explicó que tiene dos líneas investigativas: “Si hubo un conflicto entre madre e hijo que derivó en el ataque o si hay una patología de base que movilizó a la madre a hacer esto”.

También detalló que secuestraron varios elementos, entre ellos un arma blanca con la que se habría cometido el crimen. El cuerpo del menor fue sometido a autopsia y se esperan los resultados para avanzar en la causa. Además, se aguardan informes médicos de la mujer para determinar si tenía problemas psiquiátricos y determinar si es inimputable.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

CórdobaFilicidioRío CuartoCrimenmadrehijofrasesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial