• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Filicidio en Río Cuarto: las hipótesis que investigan y cómo se descubrió el horror

La mujer de 47 años está detenida e imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo. El menor habría sido asesinado a puñaladas.

07 de agosto 2025, 12:00hs
filicidio rio cuarto
El horror ocurrió en una casa de barrio Obrero de Río Cuarto.Por: Puntal
Seguinos en Google

La conmoción es total en la ciudad de Río Cuarto luego de que una madre de 47 años asesinara a puñaladas a su hijo de 14. El horror sucedió en la noche del miércoles en una casa de barrio Obrero y hay sospechas de que podría haberse tratado de un brote psicótico.

De acuerdo a los datos que reveló el fiscal Pablo Jávega a ElDoce.tv, está detrás de dos líneas investigativas y podrá definirse por una de ellas cuando tenga resultados de pericias. “Investigamos si hubo un conflicto entre madre e hijo que derivó en el ataque o si hay una patología de base que movilizó a la madre a hacer esto”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató en la Ruta 19 podría quedar libre: el reclamo de la familia de las víctimas

Esas pericias, el análisis del historial médico y otros informes determinarán si la mujer -que está detenida- es inimputable. Por el momento, trascendió que habría tenido un diagnóstico por enfermedades de salud mental pero Jávega no lo confirmó.

Por otro lado, el fiscal de Río Cuarto relató que cuando la Policía llegó al lugar el menor de 14 años ya estaba muerto. “Sabemos que se convocó a la autoridad policial, que la autoridad policial fue convocada por un vecino”, precisó sobre la llegada de los agentes que descubrieron el horror.

El horror ocurrió en una casa de barrio Obrero de Río Cuarto.
El horror ocurrió en una casa de barrio Obrero de Río Cuarto.Por: Puntal

En un primer momento surgió la versión de que la madre se durmió tras tomar su medicación y al despertar se encontró con un charco de sangre y el cuerpo del adolescente a su lado. En ese momento, habría llamado a su esposo pero es un dato que tampoco se pudo confirmar por parte de las autoridades. “No tengo referencia de quién alerta, si por los ruidos o si la mujer convoca”, aclaró Jávega al respecto.

Las lesiones que se vieron a simple vista en el menor y los elementos secuestrados en la escena indican que fue asesinado con un arma blanca. Todo será confirmado con el resultado de la autopsia.

La madre permanece detenida e imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo. La causa está en secreto de sumario hasta tanto se determine que la mujer pueda declarar.

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Río CuartoFilicidioCrimenhijomadreCórdobahipótesis

Más notas sobre Actualidad

Calor extremo en el último día del año: las chances de lluvia en Córdoba

Calor extremo en el último día del año: las chances de lluvia en Córdoba

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado
  • Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen
  • El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial