La conmoción es total en la ciudad de Río Cuarto luego de que una madre de 47 años asesinara a puñaladas a su hijo de 14. El horror sucedió en la noche del miércoles en una casa de barrio Obrero y hay sospechas de que podría haberse tratado de un brote psicótico.
De acuerdo a los datos que reveló el fiscal Pablo Jávega a ElDoce.tv, está detrás de dos líneas investigativas y podrá definirse por una de ellas cuando tenga resultados de pericias. “Investigamos si hubo un conflicto entre madre e hijo que derivó en el ataque o si hay una patología de base que movilizó a la madre a hacer esto”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que mató en la Ruta 19 podría quedar libre: el reclamo de la familia de las víctimas
Esas pericias, el análisis del historial médico y otros informes determinarán si la mujer -que está detenida- es inimputable. Por el momento, trascendió que habría tenido un diagnóstico por enfermedades de salud mental pero Jávega no lo confirmó.
Por otro lado, el fiscal de Río Cuarto relató que cuando la Policía llegó al lugar el menor de 14 años ya estaba muerto. “Sabemos que se convocó a la autoridad policial, que la autoridad policial fue convocada por un vecino”, precisó sobre la llegada de los agentes que descubrieron el horror.

En un primer momento surgió la versión de que la madre se durmió tras tomar su medicación y al despertar se encontró con un charco de sangre y el cuerpo del adolescente a su lado. En ese momento, habría llamado a su esposo pero es un dato que tampoco se pudo confirmar por parte de las autoridades. “No tengo referencia de quién alerta, si por los ruidos o si la mujer convoca”, aclaró Jávega al respecto.
Las lesiones que se vieron a simple vista en el menor y los elementos secuestrados en la escena indican que fue asesinado con un arma blanca. Todo será confirmado con el resultado de la autopsia.
La madre permanece detenida e imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo. La causa está en secreto de sumario hasta tanto se determine que la mujer pueda declarar.