La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desbaratar una peligrosa organización delictiva que operaba en distintas localidades del sudeste de Córdoba.
La banda, integrada por miembros de una misma familia, estaba liderada por el principal investigado junto a su madre, su hijo y su nuera, y se dedicaba a la venta y distribución de drogas bajo la modalidad de delivery en Canals y en otras ciudades como Alejo Ledesma, Arias y Pueblo Italiano.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
Las detenciones se concretaron en Canals, tras cuatro meses de investigación. En total, se realizaron cinco allanamientos en viviendas utilizadas como puntos de venta y guardado, ubicadas en Roque Sáenz Peña al 500, Avellaneda al 200, Rafael Núñez al 700 y avenida Maipú (dos inmuebles).
Durante los procedimientos, la FPA incautó 4.089 dosis de cocaína, 18 de marihuana, tres cartuchos, $3.827.400 en efectivo, cheques, dos balanzas digitales, dos automóviles —uno de alta gama—, una máquina para fabricar dinero y diversos elementos relacionados con la causa.

Según indicaron desde la fuerza, el modus operandi consistía en almacenar la droga en distintos domicilios y distribuirla a través de encargos coordinados por teléfono, lo que les permitía abarcar un amplio radio de acción en la región.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto dispuso la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los cuatro detenidos a sede judicial, donde enfrentarán cargos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
