En Córdoba el invierno sigue firme durante agosto, con algunas y hasta algunas probabilidades de nieve en los próximos días. Pero entre tanto frío, surge una pregunta concreta: ¿cuándo va a aflojar un poco el frío?
El técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) dejó pistas y avizoró en el horizonte un día rompe el molde con 27 grados, aunque esta mini primavera durará poco.
Según Meteorafa, el frío sigue firme, con heladas semi-generales que afectarán a gran parte de la provincia. De este modo, en cuanto al fin de semana, el sábado arranca con una mínima de -2°C y, aunque el sol ayuda a levantar un poco la temperatura durante el día, las mañanas heladas continuarán al menos hasta el domingo.
En una seguidilla de máximas tímidas, el martes 12 de agosto aparece como un extraño protagonista: se espera una máxima de 27 grados, tras una mínima de 7°C.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados
Será el pico de una breve recuperación térmica que comienza el fin de semana y promete un respiro antes de la próxima embestida del frío.
Pero ese calorcito durará poco: desde el miércoles 13, se anticipa una nueva baja de temperaturas debido al ingreso de un doble frente frío del sur. La máxima caerá a 19°C y seguirá descendiendo hacia el viernes, cuando apenas alcanzará los 14°C.
Las sorpresas no terminarán ahí. Meteorafa advierte que entre el 16 y el 21 de agosto podría haber una o dos chances más de nieve en zonas altas de Córdoba. Además, desde el 15 en adelante aumentan las probabilidades de lluvias, lo que podría complicar aún más el panorama invernal.