Este viernes encontraon un criadero clandestino de perros en Cosquín, luego de un allanamiento ordenado por la fiscal Florencia Lassarte. El procedimiento se realizó en una casa del barrio La Huelga y estuvo a cargo de la comisaría local con la colaboración de inspectores del Ministerio Público Fiscal y médicos veterinarios.
14 perros que vivían en condiciones de hacinamiento, con signos de desnutrición y diferentes lesiones fueron encontrados en el lugar. Personal de Patrulla Ambiental y de la Guardia de Infantería también participaron del operativo, que se desarrolló en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Sarmiento y a ordenanzas municipales sobre maltrato animal.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
Vale aclarar que los perros fueron secuestrados tras la evaluación de un médico veterinario del Poder Judicial, quien confirmó el grave estado de vulnerabilidad y la falta de condiciones mínimas de salubridad en el lugar.

De este modo, la Justicia intentará determinar si la vivienda allanada funcionaba como centro de cría y venta ilegal de mascotas.
Aún no trascendieron detalles sobre posibles detenciones. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se tomen declaraciones a personas vinculadas con la vivienda y a vecinos que podrían aportar información clave para la causa.

Vale destacar en distintas localidades se llevaron adelante este tipo de operativos con el objetivo de detectar y erradicar criaderos ilegales que ponen en riesgo la salud y el bienestar de los animales.