Un nuevo episodio de inseguridad volvió a encender las alarmas en la ciudad de Córdoba. Dos delincuentes, de 15 y 17 años, fueron detenidos después de protagonizar un violento asalto contra la conductora de un auto, en un sector que los vecinos denuncian desde hace tiempo por los frecuentes ataques a automovilistas frenados en los semáforos.
El hecho ocurrió sobre Costanera Sur, a pocos metros del Puente Tablada. Las cámaras de seguridad de la Policía registraron toda la secuencia: primero se ve a los jóvenes caminando con aparente tranquilidad, simulando desinterés. De repente, uno de ellos se adelanta hacia el medio de la calle y, en cuestión de segundos, revienta el vidrio del vehículo para arrebatarle las pertenencias a la mujer.
+ VIDEO: violento robo de adolescentes a una conductora en la Costanera:

Tras el ataque, ambos corrieron hacia la barranca, bajaron al río Suquía, lo cruzaron y escaparon en dirección contraria. El seguimiento controlado de las cámaras permitió a la Policía localizarlos minutos después en la calle Garzón Maceda al 1100, en barrio Marechal, donde fueron arrestados y se recuperó lo robado.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas
Las primeras averiguaciones revelaron que los menores acumulan un frondoso historial delictivo: el joven de 15 años había sido detenido cuatro veces en los últimos ocho meses, mientras que el de 17 sumaba seis aprehensiones desde abril de este año.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, una mujer de 35 años que viajaba como acompañante en el auto asaltado debió ser asistida por un servicio de emergencias, ya que sufrió una herida en el rostro producto de los vidrios rotos.