Bajo el lema “Cuidemos juntos lo que más importa”, se llevó a cabo una nueva edición de Un Sol para los Chicos, el tradicional programa solidario de UNICEF. El evento tuvo lugar este sábado en el Predio Floral de Escobar, con la conducción de Guido Kaczka, María Belén Ludueña, Mario Massaccesi y la participación de numerosos invitados especiales.
Como no podía ser de otra manera, esta vez volvió a batirse récord y la recaudación se aproximó a los 2 mil millones de pesos. “Es algo inédito”, reconoció Rafael Ramírez Mesec, Representante de UNICEF Argentina.
“Solo podemos agradecer a todos los donantes, todos aquellos que se han unido a la causa hoy, y aquellos que han estado hace tiempo y que se han hecho presentes en esta ocasión”, destacó en medio de la emoción.
+ MIRÁ MÁS: ¿Finde largo? La decisión del Gobierno para el feriado del 17 de agosto
La recaudación total fue de $ 1.945.634.333 y se distribuyó de la siguiente manera:
- Teléfonos y web: $ 1.014.196.210
- Cheques: $ 815.791.873
- Publicidad: $ 115.646.250
“La verdad es que estamos impresionados, ya la edición 34 llegando a nuevos récords”, celebró Ramírez Mesec.
+ VIDEO: el anuncio de la recaudación:

Además, en esta ocasión UNICEF celebró sus 40 años de trabajo en Argentina, una trayectoria marcada por acciones claves para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Desde 1985, su labor ha contribuido a reducir la mortalidad infantil y la malnutrición, mejorar el acceso a la salud y la educación, ampliar la protección social y prevenir distintas formas de violencia, en articulación con gobiernos, empresas y miles de personas comprometidas.
Durante el programa hay musicales en vivo, juegos, sorteos y testimonios sobre el trabajo de UNICEF en Argentina y el mundo. La Konga formó parte del evento y puso a bailar a todos en la pista y en casa.
+ VIDEO: La Konga en Un Sol para los Chicos:

Julián Weich mostró su visita a Santa Victoria Este (Salta), donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja para garantizar salud y agua segura en comunidades afectadas por inundaciones y emergencias sanitarias.
Por su parte, Pablito Castillo presentó su recorrido por Colonia Aborigen (Chaco), con acciones para brindar agua segura y prevenir enfermedades. También se vio reflejado el trabajo junto a Bancos de Alimentos Argentina para promover desayunos nutritivos en espacios educativos de Paraná (Entre Ríos) y se exhiben acciones en crisis humanitarias globales.
+ Reviví Un Sol para los Chicos 2025: