• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un Sol para los Chicos recaudó casi 2 mil millones de pesos: “Algo inédito”

Las manos solidarias volvieron a hacerse presente en la edición 34 del tradicional programa junto de UNICEF. Hubo música, juegos y fuertes testimonios. La Konga puso a bailar a todos.

09 de agosto 2025, 21:50hs
un solo para los chicos
Un Sol para los Chicos en su edición 2025.

Bajo el lema “Cuidemos juntos lo que más importa”, se llevó a cabo una nueva edición de Un Sol para los Chicos, el tradicional programa solidario de UNICEF. El evento tuvo lugar este sábado en el Predio Floral de Escobar, con la conducción de Guido Kaczka, María Belén Ludueña, Mario Massaccesi y la participación de numerosos invitados especiales.

Como no podía ser de otra manera, esta vez volvió a batirse récord y la recaudación se aproximó a los 2 mil millones de pesos. “Es algo inédito”, reconoció Rafael Ramírez Mesec, Representante de UNICEF Argentina.

“Solo podemos agradecer a todos los donantes, todos aquellos que se han unido a la causa hoy, y aquellos que han estado hace tiempo y que se han hecho presentes en esta ocasión”, destacó en medio de la emoción.

+ MIRÁ MÁS: ¿Finde largo? La decisión del Gobierno para el feriado del 17 de agosto

La recaudación total fue de $ 1.945.634.333 y se distribuyó de la siguiente manera:

  • Teléfonos y web: $ 1.014.196.210
  • Cheques: $ 815.791.873
  • Publicidad: $ 115.646.250

“La verdad es que estamos impresionados, ya la edición 34 llegando a nuevos récords”, celebró Ramírez Mesec.

+ VIDEO: el anuncio de la recaudación:

Video Placeholder

Además, en esta ocasión UNICEF celebró sus 40 años de trabajo en Argentina, una trayectoria marcada por acciones claves para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Desde 1985, su labor ha contribuido a reducir la mortalidad infantil y la malnutrición, mejorar el acceso a la salud y la educación, ampliar la protección social y prevenir distintas formas de violencia, en articulación con gobiernos, empresas y miles de personas comprometidas.

Durante el programa hay musicales en vivo, juegos, sorteos y testimonios sobre el trabajo de UNICEF en Argentina y el mundo. La Konga formó parte del evento y puso a bailar a todos en la pista y en casa.

+ VIDEO: La Konga en Un Sol para los Chicos:

Video Placeholder

Julián Weich mostró su visita a Santa Victoria Este (Salta), donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja para garantizar salud y agua segura en comunidades afectadas por inundaciones y emergencias sanitarias.

Por su parte, Pablito Castillo presentó su recorrido por Colonia Aborigen (Chaco), con acciones para brindar agua segura y prevenir enfermedades. También se vio reflejado el trabajo junto a Bancos de Alimentos Argentina para promover desayunos nutritivos en espacios educativos de Paraná (Entre Ríos) y se exhiben acciones en crisis humanitarias globales.

+ Reviví Un Sol para los Chicos 2025:

Lo más leído

1

Triple crimen narco: detuvieron en la frontera con Bolivia al quinto sospechoso de los asesinatos

2

Identificaron a “Pequeño J”, el temible capo narco peruano acusado de ordenar el triple crimen

3

Un avión tuvo que regresar y aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Córdoba

4

Tormenta en Córdoba con lluvia intensa y viento: cómo sigue el tiempo

5

Un abuelo y sus dos pequeños nietos murieron en un incendio en Córdoba: los niños tenían 7 y 10 años

Temas de la nota

un sol para los chicosDía de las Infanciassábado

Más notas sobre Actualidad

Regresa el calorcito a Córdoba.

Regresa el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta con fuertes vientos

La policía de Córdoba investiga una muerte en la ciudad.

Un hombre murió tras recibir un balazo en una barbería de Córdoba: hay un chico de 16 años detenido

La Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional para "Pequeño J"

Identificaron a “Pequeño J”, el temible capo narco peruano acusado de ordenar el triple crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un Julián Álvarez estelar, el Atlético aplastó al Real en el clásico de Madrid: los golazos de la Araña
  • Regresa el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta con fuertes vientos
  • Así fue la primera noche del último baile de La Barra
  • Un hombre murió tras recibir un balazo en una barbería de Córdoba: hay un chico de 16 años detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial