• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada

La víctima, de 50 años, fue encontrada en estado de abandono extremo y con signos de desnutrición severa. Su esposo y el hijo mayor de ambos están bajo la mira.

08 de agosto 2025, 13:20hs
despeñaderos cordoba encierro mujer
Denuncian que la mujer estaba en notable estado de abandono.Por: El Doce
Seguinos en Google

La localidad cordobesa de Despeñaderos quedó conmocionada por el rescate de una mujer que habría permanecido encerrada y sometida durante 20 años. La denuncia, realizada de manera anónima en el Polo de la Mujer, derivó en la intervención de la Justicia que la sacó del hogar.

La víctima vivía con su esposo y cuatro hijos —tres mayores de edad y una menor— y fue hallada en un grave estado de desnutrición, con signos evidentes de maltrato. Según informaron las autoridades, sus uñas eran cortadas con una pequeña amoladora utilizada para casos de uñas encarnadas.

+ VIDEO: los datos sobre el rescate de la mujer en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Su situación de salud es tan delicada que, hasta el momento, no pudieron tomarle declaración. Permanece internada en el hospital de Alta Gracia con un cuadro psiquiátrico grave. Interviene la fiscalía de la misma ciudad, a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

Años sin verla

El hallazgo sorprendió a los vecinos, quienes revelaron que hacía mucho que no tenían contacto con la mujer. “Me quedé sorprendida, pensé que había fallecido”, dijo una vecina. “Hace 10 u 11 años que no la veo, pensé que no salía. No tengo idea si tenía alguna enfermedad”, sumó otro hombre, que vive al lado de la familia desde 1999. También se refirió a los rumores que indican que hace 20 años que estaba encerrada y sugirió: “Dicen que hace tantos años que está encerrada… pero tiene una nena de 11 años. En algún lado la han atendido”.

+ MIRÁ MÁS: El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

La Justicia ordenó la exclusión del hogar y restricción de contacto para la pareja de la mujer y el hijo mayor. Mientras tanto, psicólogos, psiquiatras y médicos intentan asistirla, aunque aún no lograron entablar diálogo debido a su delicado estado emocional y físico.

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

3

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

Noticiero DocedenunciaViolencia de géneroservidumbrerescateencierroCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un líder de exnaranjitas está imputado de coacción contra un funcionario.

Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

Nene de tres años atacado por cocodrilos

Empujaron a un nene de 3 años a la jaula de los cocodrilos en un zoológico: está grave

La Anmat prohibió una marca de aromatizantes.

La ANMAT prohibió una serie de aromatizantes de ambiente y desinfectantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal
  • La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news
  • El Gobierno de Córdoba homenajeó a Jean Carlos por sus más de 30 años de trayectoria en la música
  • Impactante: la tremenda lesión de un jugador de Canadá tras recibir un patadón ante Qatar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial