• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Revelaron qué sustancias provocaron el olor a podrido en Córdoba

Los estudios indicaron que el hedor se debió a compuestos químicos presentes en el basural de zona norte. Además, la denuncia del Municipio por la quema de residuos.

08 de agosto 2025, 19:43hs
olor nauseabundo cordoba
El foco del olor que alarmó a Córdoba.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba informó que los análisis realizados sobre el basural que generó el mal olor en la zona norte arrojaron un bajo nivel de peligrosidad, tanto en el aire como en el suelo.

Según el informe, elaborado por técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la UTN, el Disulfuro y Trisulfuro de Dimetilo, compuestos azufrados, fueron identificados como las sustancias responsables del hedor. En el suelo, los contaminantes medidos estuvieron por debajo de los límites máximos establecidos por la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos, aunque se recomendó continuar con el monitoreo y evaluar posibles trabajos de remediación.

+ MIRÁ MÁS: Dónde está el basural apuntado por el olor nauseabundo en Córdoba

El estudio sobre olores fue realizado por el Centro de Investigación y Transferencia de Ingeniería Ambiental de la UTN, mientras que el análisis de contaminantes en el suelo estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Ambos fueron pedidos por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia.

Paralelamente, el Municipio presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción del Dtto. III, Séptimo Turno, a cargo de Raúl Garzón, contra los responsables de la quema ilegal en este predio privado, que no cuenta con autorización para disponer o tratar residuos urbanos o industriales.

Además de sanciones y multas, los propietarios deberán cubrir los costos de los operativos de limpieza. A su vez, personal de Bomberos, Policía y de Higiene Urbana trabajan en el lugar para sofocar el humo y evitar nuevos focos.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

olornauseabundaCórdobadenunciapeligro

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones
  • La familia de Gaspi publicó un comunicado con una fuerte denuncia tras su muerte: “Intentan aprovecharse”
  • Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años
  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial