• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Revelaron qué sustancias provocaron el olor a podrido en Córdoba

Los estudios indicaron que el hedor se debió a compuestos químicos presentes en el basural de zona norte. Además, la denuncia del Municipio por la quema de residuos.

08 de agosto 2025, 19:43hs
olor nauseabundo cordoba
El foco del olor que alarmó a Córdoba.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba informó que los análisis realizados sobre el basural que generó el mal olor en la zona norte arrojaron un bajo nivel de peligrosidad, tanto en el aire como en el suelo.

Según el informe, elaborado por técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la UTN, el Disulfuro y Trisulfuro de Dimetilo, compuestos azufrados, fueron identificados como las sustancias responsables del hedor. En el suelo, los contaminantes medidos estuvieron por debajo de los límites máximos establecidos por la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos, aunque se recomendó continuar con el monitoreo y evaluar posibles trabajos de remediación.

+ MIRÁ MÁS: Dónde está el basural apuntado por el olor nauseabundo en Córdoba

El estudio sobre olores fue realizado por el Centro de Investigación y Transferencia de Ingeniería Ambiental de la UTN, mientras que el análisis de contaminantes en el suelo estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Ambos fueron pedidos por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia.

Paralelamente, el Municipio presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción del Dtto. III, Séptimo Turno, a cargo de Raúl Garzón, contra los responsables de la quema ilegal en este predio privado, que no cuenta con autorización para disponer o tratar residuos urbanos o industriales.

Además de sanciones y multas, los propietarios deberán cubrir los costos de los operativos de limpieza. A su vez, personal de Bomberos, Policía y de Higiene Urbana trabajan en el lugar para sofocar el humo y evitar nuevos focos.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

olornauseabundaCórdobadenunciapeligro

Más notas sobre Actualidad

El joven falleció el lunes 27 de abril y su familia intenta repatriar las cenizas.

Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan

Leonel Sosa fue asesinado durante una pelea entre bandas.

Miraba un partido, quedó en medio de un tiroteo y murió de un balazo: juzgan a tres acusados

Esquibel (a la derecha), junto al jefe de Policía Marcelo Marín.

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La niña que cantó con El Loco Amato, pasó por “Es mi sueño” y se sacó una foto con La Mona Jiménez
  • Un cordobés murió en Florianópolis y su familia pide ayuda para repatriarlo: el monto que necesitan
  • Miraba un partido, quedó en medio de un tiroteo y murió de un balazo: juzgan a tres acusados
  • Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial