Este domingo Córdoba tendrá un respiro del frío intenso que marcó el comienzo del fin de semana. Para esta jornada anuncian cielo despejado, mínima de 3 grados y máxima que trepará hasta los 23, con lo cual podrá aprovecharse para desarrollar actividades al aire libre.
Un dato no menor es que el viento soplará del noroeste y noreste, con velocidades de entre 5 y 20 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa).
Para el lunes se espera una tarde aún más cálida, con temperaturas que irán de 7 a 25 grados. Sin embargo, el pronóstico también indica algo de nubosidad y otro día ventoso, una combinación que mantiene encendida la preocupación por el riesgo de incendios.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia mantiene vigente hasta el lunes la alerta por riesgo extremo de incendios en todo el territorio cordobés. La baja humedad y la vegetación seca por las heladas de estos días crean el escenario perfecto para la propagación de focos. Las autoridades pidieron evitar cualquier actividad que pueda originar fuego y recordaron que solo se puede encender en sitios habilitados.
Este llamado a la precaución llega después de un sábado helado, que dejó postales de campos blancos y temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia. El punto más frío fue el Parador El Cóndor, con -8,4°C, seguido por Los Reartes (-7,1°C) y Río Cuarto zona rural oeste (-6,3°C).
El calor regresará de forma más marcada el martes, cuando se espera que la máxima llegue a los 27 grados, aunque la sequedad y el viento seguirán marcando la agenda de prevención.