La Policía detuvo a dos mujeres de 35 y 36 años en barrio San Roque, luego de un operativo que incluyó una persecución, disparos y resistencia por parte de vecinos. Las sospechosas están acusadas de intentar sustraer un automóvil estacionado en barrio Ampliación Rosedal de Córdoba.
Todo comenzó a las 4:50 de este domingo, cuando un cuidacoches llamó al 911 para alertar que una persona intentaba robar un vehículo frente al Club Atlético All Boys. Al llegar, los uniformados encontraron a dos hombres y dos mujeres que escapaban en un Chevrolet Cruze.
Rápidamente se inició un seguimiento controlado por varias calles hasta que los ocupantes del auto efectuaron disparos contra la Policía. El operativo concluyó en calles Félix de Zuñiga y Aviador Locatelli, donde se logró la aprehensión de las mujeres y el secuestro del vehículo, un machete, una tonfa, dinero y otros elementos.
Según el parte oficial, vecinos arrojaron objetos contundentes para intentar impedir las detenciones. La Justicia investiga el hecho y busca a los dos hombres que lograron escapar.