La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) vivió este lunes una situación inesperada: su cuenta oficial de Instagram fue hackeada y en la mañana apareció publicada una grabación de una mujer en bikini, completamente ajena a la actividad de la compañía.
El contenido rápidamente se llenó de comentarios y reacciones en tono de humor de usuarios sorprendidos, hasta que la empresa confirmó que se trataba de un ataque informático.
De forma paralela, también se detectó un acceso no autorizado a la cuenta oficial de X (ex Twitter), aunque el perfil ya fue restablecido.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha de pago del bono de $100 mil para jubilados de Córdoba
En un comunicado oficial, Epec aclaró: “Nuestra cuenta de Instagram fue hackeada. Estamos trabajando para recuperarla. Solicitamos desestimen toda información emitida por ese canal y pedimos disculpas por las publicaciones indebidas”.
Mientras continúan las gestiones para restablecer el perfil de Instagram, la empresa recomendó a los usuarios utilizar exclusivamente la cuenta oficial en X para recibir novedades y realizar consultas, ya que este canal ya está bajo control y en funcionamiento normal.