Por primera vez desde que su nombre salió a la luz como principal sospechoso, Cristian Graf apareció en público en medio de la investigación por el crimen de Diego Fernández Lima, el adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado junto a la casa donde vivió Gustavo Cerati, en el barrio porteño de Coghlan.
Graf, de 56 años y ex compañero de colegio de la víctima, se presentó este lunes de manera voluntaria ante la fiscalía de Martín López Perrando, que encabeza la causa. Horas después, al llegar a su domicilio, fue abordado por la periodista Mercedes Ninci con el móvil en vivo del programa Mujeres Argentinas (eltrece).

La periodista le preguntó de forma directa si había sido él quien asesinó a Fernández Lima. La respuesta, breve y desconcertante, sorprendió a todos: “A mi papá”, dijo Graf, mientras su esposa reaccionaba con visible enojo ante la insistencia de la pregunta.
El contexto de la causa
La identidad de los restos óseos hallados semanas atrás fue confirmada recién en los últimos días por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Fernández Lima había desaparecido el 26 de julio de 1984 y su paradero era un misterio desde entonces.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el principal sospechoso del crimen del joven enterrado al lado de la casa de Cerati
La pista que apuntó a Graf surgió a partir del testimonio de un ex compañero de ambos jóvenes, que actualmente vive en Europa y que se comunicó con la fiscalía al conocer la noticia en un chat de egresados. Según la investigación, la familia Graf vivía —y aún vive— en la propiedad donde fueron encontrados los huesos.
El fiscal López Perrando intenta reconstruir lo ocurrido hace 40 años y determinar las circunstancias en las que el adolescente fue asesinado y enterrado. Sin embargo, por el tiempo transcurrido, la causa podría prescribir antes de llegar a juicio.