• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Perpetua para el asesino de la psicóloga en La Cumbre: la mató y quiso simular un incendio

Joel Matías Ávila fue hallado culpable por el crimen de Sofía Kuljbicki. El homicida había abierto el gas de la cocina y prendió fuego intentando que parezca un accidente.

11 de agosto 2025, 23:07hs
La autopsia determinó que Sofía Kuljbicki murió por inhalación de monóxido de carbono. (Foto: Facebook/ Sofía Kuljbicki).
La autopsia determinó que Sofía Kuljbicki murió por inhalación de monóxido de carbono. (Foto: Facebook/ Sofía Kuljbicki).
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó este lunes a prisión perpetua a Joel Matías Ávila (36) por asesinar a la psicóloga Sofía Kuljbicki (39) en la localidad de La Cumbre. El veredicto lo dictó la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, en un juicio con jurados populares que había empezado el pasado 30 de julio.

Ávila fue hallado culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común, figura que contempla el uso del fuego para concretar el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: El hijo de la mujer rescatada en Despeñaderos desmintió que estuviera encerrada: “No se dejaba ayudar”

Los investigadores determinaron que, el 28 de octubre de 2023, el asesino ingresó a la casa de la víctima y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Aprovechando su indefensión, provocó un incendio en la habitación con el objetivo de simular un accidente, además de abrir el gas de la cocina y cerrar todos los ambientes. El fuego afectó solo el colchón y las mantas. Las pericias concluyeron que la mujer murió en su cama por inhalación de monóxido de carbono.

El juicio contra Joel Ávila en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.
El juicio contra Joel Ávila en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

La acusación sostuvo que Ávila, ex pareja de un amigo de Kuljbicki, montó la escena para encubrir el ataque y borró vestigios antes de huir. Fue detenido en la ciudad de Córdoba mientras se encontraba prófugo.

Sofía era oriunda de Buenos Aires y estaba radicada en La Cumbre desde hacía tres años cuando la mataron de cruel manera. El juicio permitió cerrar una historia que tuvo gran repercusión en esa región serrana.

Lo más leído

1

Frío y nubes instaladas en Córdoba: el tiempo para este Día del Padre y comienzo del invierno

2

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

3

Cayó una dealer de 23 años y cerraron un búnker luego de cinco allanamientos en Córdoba

4

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

5

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Temas de la nota

CrimenpsicólogaCórdobajuiciocondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El único sobreviviente de la tragedia fue el conductor del vehículo.

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

Un servicio de emergencias constató el fallecimiento del conductor.

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

El joven apareció con la misma ropa con la que se había perdido.

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro
  • Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó
  • Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”
  • Cayó una dealer de 23 años y cerraron un búnker luego de cinco allanamientos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial