Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando intentaba contrabandear relojes de lujo, joyas, monedas de oro y teléfonos de alta gama.
El hallazgo ocurrió durante un control de rutina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, instantes antes de que abordara un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Cayó la banda de “La Gorda Laura”, la red narco que regenteaba dealers y fingía ecologismo
La mujer, identificada como M.C.P., de 64 años, quedó imputada por contrabando y con prohibición de salir del país. Al pasar su bolso de mano por el escáner, los agentes detectaron elementos que por su forma, color y densidad podrían ser monedas de oro.
La inspección reveló un valioso cargamento compuesto por cuatro relojes Rolex, cadenas con diamantes, anillos de oro, un prendedor en forma de águila, brazaletes, aros y monedas de oro, todo valuado en más de 55 millones de pesos.

Además, se encontraron diez iPhones de modelos recientes (12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max), un Samsung SM-A217M y un Motorola E4 en mal estado.
La Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la azafata, donde se secuestraron 93.920 dólares y 15.730 euros en efectivo. También se dispuso peritar su teléfono celular para buscar mensajes o correos que permitan reconstruir la ruta de la mercadería.
Según informó Clarín, la mujer presentó su renuncia a la compañía 10 días después de ser descubierta.