Hay consternación en Neuquén por la muerte de Deyanira Aylén Vázquez, una policía de 27 años que fue hallada sin vida en su casa. Mientras la Justicia intenta determinar las circunstancias del hecho, su novio fue detenido como parte de la investigación.
De acuerdo al relato de vecinos, cerca de las 6 de la mañana del domingo se escucharon gritos y discusiones provenientes de la vivienda. Tres horas después, el hermano de la joven llegó al lugar y habló con su cuñado, quien le entregó el arma reglamentaria de Vázquez para que la descargara. El joven lo hizo pero su hermana le pidió la pistola para ir a trabajar.
Investigación
El hermano declaró que al ingresar notó muebles y objetos fuera de lugar, daños en una ventana y un vaso roto. Más tarde recibió la noticia del fallecimiento: Vázquez fue encontrada en su cama con un disparo en el pecho a corta distancia, el cuerpo cubierto y manchas de sangre en el colchón, además de proyectiles en la escena.
+ MIRÁ MÁS: Enfrentamiento entre dos vecinos terminó en un violento tiroteo en Córdoba: uno fue baleado
La fiscal Guadalupe Inaudi ordenó allanamientos, pericias y la autopsia. El informe preliminar habría descartado la participación de terceros y el arma fue hallada en su mano derecha agarrada con presión. Sin embargo, aunque la primera hipótesis apunta a un suicidio, los investigadores no descartan un femicidio. El novio presentaba lesiones en la cara y permanece detenido mientras avanza la causa.