• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Investigan otra muerte en Córdoba por fentanilo contaminado: ya son más de 96 las víctimas en el país

El caso cordobés se suma a los fallecimientos confirmados en Formosa, Santa Fe y Bahía Blanca. La investigación federal revisa años de controles de la ANMAT y mantiene 24 imputados.

12 de agosto 2025, 17:49hs
fentanilo contaminado
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tragedia por el fentanilo contaminado volvió a golpear a Córdoba. Este martes medio nacionales confirmaron una nueva víctima fatal en la provincia, en el marco de un brote que ya dejó más de 96 muertes en todo el país.

En las últimas horas, se sumaron también tres fallecimientos en Formosa, siete en Santa Fe y nueve en Bahía Blanca. Las autoridades advierten que la cifra podría ser aún mayor, debido a posibles casos no registrados oficialmente.

La investigación, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, avanza sobre varios frentes. Una de las medidas más relevantes es una pericia clave en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, donde se analizan ampollas de fentanilo no contaminado para trazar el circuito de distribución de la droga.

+ MIRÁ MÁS: Qué es el fentanilo, para qué se usa y los efectos que provoca si está contaminado

La causa tiene 24 personas imputadas y múltiples allanamientos realizados, aunque por el momento no hay procesados. Según fuentes sanitarias, todos los lotes contaminados fueron retirados de circulación.

Investigan otra muerte en Córdoba por fentanilo contaminado: ya son más de 96 las víctimas en el país

En Córdoba, el epicentro de la pesquisa sigue siendo la Clínica Vélez Sarsfield, allanada el viernes pasado. Allí, la Justicia secuestró historias clínicas y documentación ante la sospecha de irregularidades: se notificaron oficialmente solo cuatro casos, pero se habrían utilizado 1.693 ampollas del lote contaminado. La institución ya había sido mencionada en la causa por otro fallecimiento y por la internación de un bebé de tres meses que sobrevivió tras recibir el opioide adulterado.

De las 96 muertes registradas hasta ahora, 55 corresponden a la provincia de Santa Fe. Las víctimas, y sus familias, comienzan a unir sus relatos en torno a un mismo factor: el veneno producido por el laboratorio HLB Pharma y distribuido a hospitales y clínicas de distintas provincias, entre ellas Buenos Aires y Córdoba.

La Justicia busca determinar si hubo fallas o complicidades en los controles que permitieron que el fentanilo contaminado llegara a los pacientes.

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

3

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

4

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

5

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

Temas de la nota

fentanilo contaminadoCórdobaMuerte

Más notas sobre Actualidad

El hombre quedó internado en el Hospital Córdoba.

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

El policía retirado tenía armas y municiones en el auto.

Un policía retirado sacó un arma en pleno centro durante una discusión con dos peatones

La joven quedó detenida tras quedar encerrada dentro del auto.

Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete
  • Belgrano sigue de festejo: cómo participar de un almuerzo épico con los campeones
  • Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos
  • Q’ Lokura volvió a cantar con Ángela Leiva y estrenó dos colaboraciones en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial