La Municipalidad de Córdoba anunció que continuará con la descentralización de servicios a través del programa Operativo DNI+SUBE, que permite a los vecinos realizar distintos trámites sin costo en sus propios barrios. Esta semana, la propuesta llegará a cinco zonas de la ciudad.
Este miércoles el operativo se instalará en el Polideportivo 23 de Abril de barrio San Felipe, ubicado sobre calle Gaspar de Barahona. El jueves será el turno de barrio Cooperativa El Progreso, donde la atención se brindará en la sede de la cooperativa, en Manzana D, Lote 2.
+ MIRÁ MÁS: 17 de agosto sin “feriado”: cuánto falta para el próximo fin de semana largo
Las jornadas, organizadas por la Dirección de Registro Civil, permitirán actualizar el DNI, solicitar nuevos ejemplares, hacer cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, inscripciones fuera de término, rectificaciones y cambios de género, además de realizar consultas.
Quienes aún no tengan la tarjeta SUBE podrán retirarla en el lugar, con un saldo negativo de $1.580 que se descontará de la primera carga. También habrá un stand de Punto Vecino, que ofrecerá servicios digitales a través de Cidi y Vedi, y se brindará información sobre el programa provincial Protección de la Embarazada y su Bebé, destinado a personas gestantes sin obra social y a sus hijos.
Los operativos funcionarán en el horario de 9 a 13, y están abiertos a todos los vecinos de las zonas cercanas que deseen aprovechar la oportunidad de hacer trámites sin tener que trasladarse a diferentes CPC.