Un impactante hallazgo sorprendió a autoridades y vecinos de Mendoza. Un puesto en plena plaza Independencia vendía pulseras, collares, llaveros y adornos fabricados con restos de animales protegidos. La mercadería fue decomisada en un operativo conjunto entre Fauna Silvestre, la Policía Rural y autoridades municipales.
El punto de venta era atendido por un hombre oriundo de Brasil, denunciado por la Fundación para la Ayuda Internacional a los Animales (FIAA). Integrantes del grupo proteccionista habían detectado las piezas en exhibición y alertaron a las autoridades para frenar la comercialización ilegal.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco del norte de Córdoba: atraparon a la contadora y al nexo en la capital
Durante el procedimiento se constató que había garras de osos hormigueros, huesos, picos y cráneos de carpinchos, ñandúes, lagartos, hurones, tiburones, peces espada, lechuzas, tucanes y otras especies.
Desde el Departamento de Fauna Silvestre confirmaron que el acusado no presentó documentación que acreditara la procedencia legal de los elementos. También indicaron que, según las primeras averiguaciones, los restos habrían sido traídos desde Brasil, lo que dejaría en evidencia el contrabando desde el país vecino.
Todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia, mientras se avanza con las actuaciones correspondientes para determinar la magnitud del delito ambiental.