El “veranito” de pleno agosto que este martes hizo trepar las temperaturas por encima de los 30°C en gran parte de Córdoba ya tiene fecha de vencimiento. Durante la tarde comenzó a soplar el viento sur y se espera que en la madrugada del miércoles llegue un nuevo pico de ráfagas que podrían alcanzar entre 55 y 75 kilómetros por hora.
El ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de la temperatura, anticipó Meteorafa. Para este miércoles se anticipa una mínima de 5°C y una máxima de apenas 18°C, mientras que el jueves los registros serán todavía más bajos: mínima de 3°C y máxima de 16°C, con cielo parcialmente nublado. Desde el viernes 15 volverá la inestabilidad con chances de precipitaciones.
+ MIRÁ MÁS: Brote de listeriosis en Argentina por un queso contaminado: los síntomas y cómo actuar
Además se mantienen algunas probabilidades de nevadas para zonas serranas entre el 15 y el 16 de agosto, así como para la próxima semana, en torno al 19 o bien entre el 23 y el 24 del mes. Estos eventos dependerán de la intensidad de los ingresos de aire frío y la humedad disponible en altura.
El brusco cambio llega después de una jornada atípica para el invierno cordobés, que dejó máximas dignas del verano. Córdoba Observatorio lideró el ranking nacional con 30,2°C, seguida por la Escuela de Aviación Militar (29°C) y Pilar (28,4°C). El viento sur pondrá fin a este capítulo caluroso y devolverá a la provincia a temperaturas más propias de la época.