El menor de 16 años que asesinó a balazos a Sebastián Villarreal volvió a caer. “El Orejudo”, tal como lo conocen, fue detenido luego de que se reunieran pruebas suficientes de un robo calificado ocurrido en Carlos Paz la semana pasada.
El delincuente había esquivado a la Justicia luego de que un allanamiento diera resultado negativo en el marco de un asalto a mano armada en un domicilio carlospacense.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido en Córdoba acusado de abusar a una joven a la que contactó por Tinder
La investigación siguió y la fiscal Jorgelina Gómez ordenó otros dos operativos en los que se juntaron evidencias de la participación del Orejudo en el hecho en cuestión. De esta manera, el menor quedó a disposición de la Senaf y fue trasladado al Complejo Esperanza.
Jimena Villarreal, hermana del trabajador asesinado en febrero de 2024, pidió “acciones distintas” a la Senaf. “¿Qué van a hacer ahora que sea distinto? ¿Ponerlo en el Complejo Esperanza para cumplir el mismo circuito? No soluciona el problema de base y la escalada de violencia en él ha subido", concluyó en diálogo con ElDoce.tv.
Esta es la cuarta vez que El Orejudo cae en menos de cuatro meses. Cabe recordar que en la semana pasada había aparecido en las redes sociales mostrando lo que parecían ser armas y un chaleco de Policía. La imagen circuló en las redes sociales y generó indignación.