• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: desarmaron una banda que robaba a choferes de aplicaciones que se movían en moto

Hay tres nuevos detenidos y son 11 los presos por violentos asaltos a conductores de aplicaciones. Hubo más de 40 allanamientos en barrio Juan Pablo II.

13 de agosto 2025, 08:34hs
operativo robos app
La banda asaltaba a conductores de motos de aplicaciones.Por: El Doce
Seguinos en Google

Un amplio operativo policial permitió desbaratar una organización delictiva dedicada a asaltar a choferes de las aplicaciones Uber y Didi en Córdoba. La investigación, encabezada por la Dirección General de Investigaciones Criminales, derivó en más de 40 allanamientos en barrio Juan Pablo II, Villa El Libertador, Parque Liceo 3ª Sección y zonas cercanas.

En uno de los procedimientos realizados en barrio Juan Pablo II, fueron detenidos una mujer y dos hombres, mientras que el total de arrestados en la causa asciende a 11 personas. Según detalló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Arriba Córdoba la banda “robaba básicamente motos y reducía a las personas en una plaza del barrio”, actuando con mucha violencia.

+ VIDEO: la palabra de Quinteros en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Investigación en curso

El fiscal Raúl Garzón está a cargo de la investigación, que busca esclarecer si los hechos se limitan a esa zona o si se cometieron en otros puntos de la ciudad. “No se descartan más detenciones en el transcurso de la mañana”, indicó Quinteros, quien destacó el despliegue de grupos especiales y la presencia policial en el operativo.

+ MIRÁ MÁS: Fuga de película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de un barrio

Las autoridades remarcaron que los ataques eran planificados y que la organización contaba con varios integrantes aún bajo seguimiento judicial. Se espera que Garzón amplíe la información sobre el modus operandi del grupo delictivo.

La banda asaltaba a conductores de motos de aplicaciones.
La banda asaltaba a conductores de motos de aplicaciones.Por: El Doce

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Arriba CórdobaInseguridadRoboaplicacionviajesCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Los accidentes ocurrieron esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario y en la ruta 38.

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba
  • Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada
  • Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial