En medio de la investigación por el brutal crimen de Brenda Torres (21), su padre, Roque Torres, reveló este jueves que fue él quien encontró los últimos restos del cuerpo de su hija el pasado fin de semana.
En diálogo con Arriba Córdoba, contó que el hallazgo se produjo el sábado a la tarde, cuando fue a cortar unos palos en un descampado de la zona norte de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Brenda Torres: confirmaron que aún faltan partes de su cuerpo y sigue la búsqueda
Allí se topó con un tarro de pintura cerrado, que le llamó la atención por su peso. “Lo destapé para ver qué tenía porque pensé que podía tener pintura. Vi bolsas de basura con dos nudos. Busqué un palo, corté la bolsa y lo primero que vi fueron intestinos, tripas… Después apareció el corazón de mi hija”, relató entre lágrimas.
+ VIDEO: el padre de Brenda Torres contó él encontró las vísceras de su hija:
El hombre aseguró que en ese momento no imaginó que se tratara de los restos de Brenda, ya que desconocía que aún faltaban partes del cuerpo: “Pensé que podían ser órganos de un animal o que los habían sacado para venderlos. No me di cuenta de llamar a la Policía en ese instante”.
Roque Torres dejó las bolsas al descubierto. Horas más tarde una patrulla las vio desde la calle y se informó la aparición de los restos humanos.
Críticas al rastrillaje
Por su parte, la abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, cuestionó la falta de eficacia en los operativos: “En ese lugar estábamos pidiendo rastrillajes desde hace varios días. Salvo en la casa allanada, todos los restos fueron encontrados por ciudadanos comunes, y en este caso, por el propio padre de la víctima”.
También reclamó que cualquier hallazgo sea comunicado primero a los familiares y no a través de los medios, y recordó que la zona donde aparecieron las vísceras está a 750 metros del domicilio donde encontraron el torso y a escasos metros de donde hallaron las extremidades. “Pedimos un trato humano. Es muy probable que esos restos hayan estado allí desde el primer momento”, cerró.