El Ministerio Público Fiscal confirmó este jueves que los restos pertenecen encontrados en un placard de un departamento ubicado en la calle Buenos Aires, en el centro de Córdoba corresponden a Milagros Basto, de 22 años, cuya desaparición era investigada desde agosto de 2024. A partir de la identificación, la Justicia imputó a Horacio Grasso y a su hermano Javier por su presunta vinculación con el hecho.
De esta manera el misterio que rodeaba al macabro hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de un ropero en comenzó a esclarecerse.
El hallazgo se produjo el pasado 5 de julio en un edificio de calle Buenos Aires al 300, cuando dos albañiles que realizaban refacciones percibieron un fuerte olor proveniente del departamento 3°B.

La Policía encontró una puerta tapiada y, detrás de ella, un armario sellado con cemento. En su interior, el cuerpo estaba envuelto en mantas, atado con un cable y en posición sentada.
+ MIRÁ MÁS: “Una baranda...”: cómo vivía el expolicía asesino en el departamento donde hallaron el cadáver
El inquilino del departamento era Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado hace 16 años por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos. Aunque cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, había sido trasladado a la cárcel de Bouwer días antes del hallazgo por violar las condiciones de su arresto. Su hermano Javier, en tanto, había dejado la ciudad y no estaba imputado hasta ahora.
La confirmación de la identidad se logró tras cotejar el ADN de familiares de Milagros con las muestras extraídas de los restos, según explicó la fiscal de Distrito 3, Turno 3, Silvana Fernández. Las pericias indican que la muerte podría haberse producido unos seis meses antes del hallazgo, lo que llevó a cruzar datos con denuncias de personas desaparecidas en ese período.
Con la nueva imputación, la causa entra en una etapa clave para determinar cómo y cuándo ocurrió el crimen, y cuál fue el vínculo de la joven con el ex policía y su hermano. La investigación judicial ahora busca reconstruir los últimos movimientos de Milagros y establecer la participación que habría tenido cada uno de los acusados.
La causa por el homicidio de la joven está a cargo de la fiscalía de Distrito 1, Turno 6, dirigida por José Bringas, quien deberá resolver los próximos pasos procesales y evaluar si solicita la detención de Javier Grasso, ahora formalmente acusado junto a su hermano.