Hay conmoción en Buenos Aires por el brutal asesinato de Rita Mabel Suárez, una mujer de 47 años que fue atacada el jueves a la tarde en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, mientras esperaba en su camioneta junto a su hijo adolescente.
El hecho ocurrió cuando tres delincuentes intentaron robarles el Renault Sandero Stepway. Según el relato del joven de 15 años, uno de ellos sacó un arma y le disparó a su madre sin mediar palabra al ver que no bajaba del vehículo de inmediato. La bala atravesó el vidrio y la hirió en el hombro. La víctima fue trasladada a una clínica, donde falleció poco después.
+ MIRÁ MÁS: El doloroso relato de un hermano de la chica que hallaron muerta en el departamento de Grasso
Tras el ataque, los ladrones escaparon a pie, pero una pista clave surgió de un supermercado chino ubicado a seis cuadras de la escena. Minutos antes del crimen, los tres habían comprado agua y uno de ellos pagó con una billetera virtual a su nombre, lo que permitió a la Policía identificarlo y realizar allanamientos en Rafael Castillo.
+ VIDEO: la secuencia de los asesinos luego del crimen:
Las cámaras y registros mostraron que después de la compra los sospechosos tomaron un remis y volvieron a pagar con otra billetera virtual, esta vez utilizada por Alex M., mayor de edad. La transferencia permitió cruzar sus datos con el Renaper, y los testigos lo reconocieron como uno de los atacantes. Fue detenido en su domicilio.
Los otros dos implicados, ambos menores de edad —entre ellos Máximo L., quien también pagó en el comercio—, ya están identificados pero continúan prófugos.
El caso es investigado por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza.