Un violento asalto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, terminó con la muerte de Rita Suárez, de 47 años. El jueves por la tarde, la mujer esperaba en su Renault Sandero Stepway junto a su hijo de 15 años a que su otra hija saliera de una clase particular, cuando tres ladrones a pie la sorprendieron.
Según relató el adolescente, los delincuentes intentaron abrir el auto sin decir una palabra. Al ver que Suárez no se bajaba por el shock de la situación, uno de ellos sacó un arma y disparó. La bala atravesó el vidrio y le dio en el hombro. Fue trasladada de urgencia a un hospital, pero murió al llegar.
Dos detenidos y un prófugo
Una cámara de seguridad registró la huida de los asaltantes, lo que permitió a la Policía identificarlos: dos son menores de edad y uno es mayor. Dos ya fueron detenidos, mientras que Máximo Leguizamón, de 17 años, continúa prófugo.
+ MIRÁ MÁS: Joven madre y buscada hace un año: la historia de la chica que hallaron muerta en el departamento de Grasso
Los investigadores confirmaron que horas después del crimen, Leguizamón hizo una compra en un supermercado y pagó con una billetera virtual, dejando sus datos. Esa pista llevó a allanar su casa, donde hallaron prendas con manchas de sangre, aunque él no estaba. La causa está a cargo del Dr. Inzua, del fuero penal juvenil.