La ciudad de Río Cuarto volvió a quedar conmocionada este sábado por un crimen violento en el que se vio involucrado Gastón Zárate, conocido públicamente como el “perejil” del caso Nora Dalmasso. Ahora, tanto él como uno de sus hijos fueron detenidos tras un brutal homicidio en el complejo deportivo El Águila, en calle Lamadrid al 1500.
Según confirmaron fuentes judiciales, Zárate había asistido al lugar junto a sus hijos de 17 y 15 años para participar de un partido de fútbol. Allí se produjo una fuerte discusión con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, que rápidamente escaló a una pelea física.

De acuerdo a los testimonios, el enfrentamiento continuó fuera del predio y se agravó en la vía pública. En ese momento, Zárate tomó un fierro y le dio un golpe certero en la cabeza a Acuña. El impacto fue tan violento que el objeto quedó incrustado, provocando la muerte casi en el acto.
Una ambulancia llegó minutos después, pero los médicos no pudieron hacer nada: la víctima ya había fallecido por la gravedad de la lesión.
+ MIRÁ MÁS: Los detuvieron mientras intentaban robar autos en el partido de Los Pumas en el Kempes
Tras el hecho, la Policía de Córdoba detuvo de inmediato a Zárate y a uno de sus hijos. Ambos fueron trasladados a sede judicial y el caso quedó caratulado como homicidio, bajo la investigación del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en el marco de la causa Nora Dalmasso.
El acusado fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto mientras avanza la causa bajo secreto de sumario.