• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche con toda la información de Belgrano en Rosario

El DoceActualidad

Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso

Gastón Zárate, conocido por su aprehensión en la causa de Nora Dalmasso, quedó nuevamente preso acusado de matar a un hombre durante una pelea en un complejo deportivo de Río Cuarto.

17 de agosto 2025, 13:12hs
Zárate había hecho trabajos de pintura en la casa de Nora Dalmasso y estuvo detenido como sospechoso del crimen.
Zárate había hecho trabajos de pintura en la casa de Nora Dalmasso y estuvo detenido como sospechoso del crimen.

La ciudad de Río Cuarto volvió a quedar conmocionada este sábado por un crimen violento en el que se vio involucrado Gastón Zárate, conocido públicamente como el “perejil” del caso Nora Dalmasso. Ahora, tanto él como uno de sus hijos fueron detenidos tras un brutal homicidio en el complejo deportivo El Águila, en calle Río Negro al 1600.

Según confirmaron fuentes judiciales, Zárate había asistido al lugar junto a sus hijos de 17 y 15 años para participar de un partido de fútbol. Allí se produjo una fuerte discusión con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, que rápidamente escaló a una pelea física.

Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso

De acuerdo a los testimonios, el enfrentamiento continuó fuera del predio y se agravó en la vía pública. En ese momento, Zárate tomó un fierro y le dio un golpe certero en la cabeza a Acuña. El impacto fue tan violento que el objeto quedó incrustado, provocando la muerte casi en el acto.

Una ambulancia llegó minutos después, pero los médicos no pudieron hacer nada: la víctima ya había fallecido por la gravedad de la lesión.

+ MIRÁ MÁS: Los detuvieron mientras intentaban robar autos en el partido de Los Pumas en el Kempes

Tras el hecho, la Policía de Córdoba detuvo de inmediato a Zárate. Ambos fueron trasladados a sede judicial y el caso quedó caratulado como homicidio, bajo la investigación del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en el marco de la causa Nora Dalmasso.

El acusado fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto mientras avanza la causa bajo secreto de sumario.

Lo más leído

1

Llegaron desde Chile a comprar un auto de rally y se mataron en un choque apenas lo probaron

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Prohibieron una icónica golosina en toda Argentina: los motivos

4

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

5

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Temas de la nota

CrimenGastón ZárateRío CuartoNora dalmassoPelea

Más notas sobre Actualidad

Video: un camión perdió el control, provocó un choque múltiple y un impresionante incendio

Video: un camión perdió el control, provocó un choque múltiple y un impresionante incendio

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Clan y el Fran: una visita a pura fiesta en Cuarteteando con La Negra
  • DesaKTa2 la rompió con el estreno de un nuevo enganchado en vivo
  • Botellazos, corridas y caos: El Doce filmó la represión policial a los hinchas de Belgrano en Rosario
  • Matías Alé y Martina Vignolo se casaron: mensajes de amor y fotos de la ceremonia íntima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial