• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso

Gastón Zárate, conocido por su aprehensión en la causa de Nora Dalmasso, quedó nuevamente preso acusado de matar a un hombre durante una pelea en un complejo deportivo de Río Cuarto.

17 de agosto 2025, 13:12hs
Zárate había hecho trabajos de pintura en la casa de Nora Dalmasso y estuvo detenido como sospechoso del crimen.
Zárate había hecho trabajos de pintura en la casa de Nora Dalmasso y estuvo detenido como sospechoso del crimen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Río Cuarto volvió a quedar conmocionada este sábado por un crimen violento en el que se vio involucrado Gastón Zárate, conocido públicamente como el “perejil” del caso Nora Dalmasso. Ahora, tanto él como uno de sus hijos fueron detenidos tras un brutal homicidio en el complejo deportivo El Águila, en calle Río Negro al 1600.

Según confirmaron fuentes judiciales, Zárate había asistido al lugar junto a sus hijos de 17 y 15 años para participar de un partido de fútbol. Allí se produjo una fuerte discusión con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, que rápidamente escaló a una pelea física.

Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso

De acuerdo a los testimonios, el enfrentamiento continuó fuera del predio y se agravó en la vía pública. En ese momento, Zárate tomó un fierro y le dio un golpe certero en la cabeza a Acuña. El impacto fue tan violento que el objeto quedó incrustado, provocando la muerte casi en el acto.

Una ambulancia llegó minutos después, pero los médicos no pudieron hacer nada: la víctima ya había fallecido por la gravedad de la lesión.

+ MIRÁ MÁS: Los detuvieron mientras intentaban robar autos en el partido de Los Pumas en el Kempes

Tras el hecho, la Policía de Córdoba detuvo de inmediato a Zárate. Ambos fueron trasladados a sede judicial y el caso quedó caratulado como homicidio, bajo la investigación del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en el marco de la causa Nora Dalmasso.

El acusado fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto mientras avanza la causa bajo secreto de sumario.

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

CrimenGastón ZárateRío CuartoNora dalmassoPelea

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial