EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Pelea y fierrazo: cómo fue el crimen por el que detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso

Gastón Zárate, conocido por su aprehensión en la causa de Nora Dalmasso, quedó nuevamente preso acusado de matar a un hombre durante una pelea en un complejo deportivo de Río Cuarto.

17 de agosto 2025, 13:12hs
Zárate había hecho trabajos de pintura en la casa de Nora Dalmasso y estuvo detenido como sospechoso del crimen.
Seguinos en Google

La ciudad de Río Cuarto volvió a quedar conmocionada este sábado por un crimen violento en el que se vio involucrado Gastón Zárate, conocido públicamente como el “perejil” del caso Nora Dalmasso. Ahora, tanto él como uno de sus hijos fueron detenidos tras un brutal homicidio en el complejo deportivo El Águila, en calle Río Negro al 1600.

Según confirmaron fuentes judiciales, Zárate había asistido al lugar junto a sus hijos de 17 y 15 años para participar de un partido de fútbol. Allí se produjo una fuerte discusión con Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, que rápidamente escaló a una pelea física.

De acuerdo a los testimonios, el enfrentamiento continuó fuera del predio y se agravó en la vía pública. En ese momento, Zárate tomó un fierro y le dio un golpe certero en la cabeza a Acuña. El impacto fue tan violento que el objeto quedó incrustado, provocando la muerte casi en el acto.

Una ambulancia llegó minutos después, pero los médicos no pudieron hacer nada: la víctima ya había fallecido por la gravedad de la lesión.

+ MIRÁ MÁS: Los detuvieron mientras intentaban robar autos en el partido de Los Pumas en el Kempes

Tras el hecho, la Policía de Córdoba detuvo de inmediato a Zárate. Ambos fueron trasladados a sede judicial y el caso quedó caratulado como homicidio, bajo la investigación del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había ordenado la detención de Zárate en el marco de la causa Nora Dalmasso.

El acusado fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto mientras avanza la causa bajo secreto de sumario.

Temas de la nota

CrimenGastón ZárateRío CuartoNora dalmassoPelea

Más notas sobre Actualidad

Intentó frenar una pelea entre un hombre y su pareja y lo mataron a balazos en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: las localidades afectadas

Leve aumento del Telepeaje en Córdoba: la diferencia con el pago en efectivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Transfirió $200.000 por error, pidió la plata y la respuesta que recibió la dejó en shock
  • Sorprendente archivo: las fotos inéditas de La Mona Jiménez preso en 1973
  • Sabrina Rojas y Pepe Chatruc: el video de su mini luna de miel que confirmaron el romance
  • Intentó frenar una pelea entre un hombre y su pareja y lo mataron a balazos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial