Después de un fin de semana estable, Córdoba se prepara para un cambio brusco en el tiempo con la llegada de una ciclogénesis, fenómeno que se dará en el centro y este del país y que traerá tormentas severas, lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.
El técnico en Meteorología Rafael Di Marco confirmó que la formación del sistema de baja presión derivará en condiciones extremas desde este lunes por la noche. “Tendremos precipitaciones en distintos sectores con volúmenes importantes e inclusive fuertes ráfagas de viento”, explicó en Meteorafa.
+ MIRÁ MÁS: “Era muy violento”: la mamá del joven asesinado en Río Cuarto sobre Gastón Zárate
Las precipitaciones comenzarán a registrarse hacia la tarde-noche del lunes y se prolongarán hasta el martes por la noche o la madrugada del miércoles. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el este de Córdoba será la zona más afectada, aunque también la capital sufrirá tormentas de consideración.
Se prevén lluvias acumuladas entre 40 y 80 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores en algunos sectores. Las tormentas podrían estar acompañadas de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas muy fuertes de viento.
El pronóstico
Para este martes, la temperatura máxima no superará los 13 grados en Córdoba. Desde el miércoles comenzará una mejora paulatina: se esperan 18 grados de máxima, mientras que el jueves los valores superarán los 20 grados, con un regreso de las condiciones más estables.