La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la circulación de un lote de tomate triturado de la marca Marolio por posible contaminación, tras detectar irregularidades que podrían representar un riesgo para la salud.
La medida fue tomada de forma preventiva, luego de que familias del municipio de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, reportaran anomalías en el producto.
+ MIRÁ MÁS:Una por una, las listas de candidatos a diputados en Córdoba
El lote afectado es el L25114, con vencimiento en abril de 2027, correspondiente a la presentación de 500 gramos, libre de gluten, con registro RNPA N° 13-061695.

Fue elaborado por Marolio S.A. en Mendoza y cuenta con distribución a nivel nacional. Según los informes, consumidores encontraron lo que parecían gusanos dentro del envase, y tras un análisis microscópico, se identificaron organismos compatibles con microstomum sp.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Alimentos notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza y Buenos Aires para iniciar una investigación y coordinar medidas conjuntas.

La ANMAT recomendó a la población no consumir el lote en cuestión y, en caso de haberlo adquirido, contactar a la autoridad sanitaria local. A su vez, solicitó a comerciantes y distribuidores que retiren el producto de circulación y se comuniquen con sus proveedores.
La alerta se activó luego de que el producto fuera entregado en escuelas de la provincia de Buenos Aires, lo que motivó una rápida intervención de los organismos de control para evitar riesgos mayores en el consumo.