• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

La familia de Milagros Basto apuntó contra la Justicia por la domiciliaria de Grasso: “No merecía morir así”

Bajo la representación del abogado Carlos Nayi, pidieron ser querellantes en la causa. El reclamo de la mamá, la tía y la prima en El Show del Lagarto.

18 de agosto 2025, 10:42hs
Los restos humanos hallados en el departamento de Horacio Grasso pertenecen a Milagros Basto.
Los restos humanos hallados en el departamento de Horacio Grasso pertenecen a Milagros Micaela Basto.

La investigación por la muerte de Milagros Micaela Basto, encontrada sin vida en un ropero del departamento de Horacio Grasso, dio un nuevo paso con la decisión de su familia adoptiva de constituirse como querellante. La joven de 22 años estaba desaparecida desde agosto de 2024 y su caso se había visibilizado en marchas y pedidos de aparición con vida encabezados por sus allegados.

En diálogo con El Show del Lagarto, el abogado Carlos Nayi, representante de la familia, criticó el accionar judicial previo: “Si se hubieran tomado en cuenta las 190 señales de alerta, hoy esta familia no tendría que pedir ser querellante”. “Hubo denuncias desde 2022 y no se adoptaron medidas”, reclamó haciendo referencia a la acusación por abuso sexual de una persona de entorno de Grasso.

Entre lágrimas, Mauricia, la madre del corazón de Milagros, relató: “A sus 3 meses de vida nos hicimos cargo de ella con mi marido”. “La última vez que la vimos fue en junio del año pasado”, recordó y aseguró que su único deseo es tener justicia para su hija: “No se merecía morir así”.

Su tía Karina también pidió respeto hacia la memoria de la joven: “Ni ella ni nadie merecía la muerte que tuvo. Pedimos que paguen todos los que tienen que pagar”. “Desde el principio fue muy difícil, nos enteramos recién cuando nos llamaron de la fiscalía para hacer el ADN. Solo queremos justicia por Milagros y por todas las mujeres que pasaron por cosas así”, sostuvo repasando el proceso que atravesaron hasta saber que el cuerpo era de la joven.

+ MIRÁ MÁS: Drogas, desamparo y asesinos macabros: las coincidencias en los crímenes de Brenda y Milagros en Córdoba

Su prima recordó cómo intentaban buscarla durante el tiempo que estuvo desaparecida: “Ella siempre hacía publicaciones con su ubicación. De ninguna forma nos apoyaron”. “Lo que queremos es que no hagan hincapié en su problema de adicción, sino en lo que realmente importa: que este tipo siga suelto”, insistió.

Los restos de Milagros Basto fueron hallados en el departamento de Horacio Grasso.
Los restos de Milagros Basto fueron hallados en el departamento de Horacio Grasso.

Mientras la causa avanza bajo la fiscalía de José Bringas, la familia insiste en mantener viva la memoria de Milagros y en que la investigación no se quede a mitad de camino. “Que caigan todos los que tengan que caer”, pidió su madre.

Lo más leído

1

Una camioneta chocó contra dos motos en Bell Ville: un muerto y un herido grave

2

Un motociclista murió tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

3

“Era muy violento”: la mamá del joven asesinado en Río Cuarto sobre Gastón Zárate

4

Córdoba en alerta por tormentas: cuándo se espera la lluvia y cómo seguirá la semana

5

Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrá tramitar el documento y la tarjeta SUBE

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

El Show del LagartoMilagros BastoCrimenHoracio GrassoinvestigacionCórdobaJusticia

Más notas sobre Actualidad

La causa federal aún no tiene imputados ni detenidos.

Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba

Provincias del centro y este del país se verán afectadas por la ciclogénesis.

Alerta por ciclogénesis en Córdoba: pronostican tormentas severas, viento y mucha lluvia

El arma secuestrada en la casa del jubilado.

Jubilado se defendió a balazos de ladrones que querían entrar a su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Tremendo! Juana Repetto mostró los tuppers que compró en Miami y la fulminaron
  • Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba
  • La familia de Milagros Basto apuntó contra la Justicia por la domiciliaria de Grasso: “No merecía morir así”
  • El misterioso posteo de Reyna en medio de un momento de poco juego con Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial