• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La familia de Milagros Basto apuntó contra la Justicia por la domiciliaria de Grasso: “No merecía morir así”

Bajo la representación del abogado Carlos Nayi, pidieron ser querellantes en la causa. El reclamo de la mamá, la tía y la prima en El Show del Lagarto.

18 de agosto 2025, 10:42hs
Los restos humanos hallados en el departamento de Horacio Grasso pertenecen a Milagros Basto.
Los restos humanos hallados en el departamento de Horacio Grasso pertenecen a Milagros Micaela Basto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por la muerte de Milagros Micaela Basto, encontrada sin vida en un ropero del departamento de Horacio Grasso, dio un nuevo paso con la decisión de su familia adoptiva de constituirse como querellante. La joven de 22 años estaba desaparecida desde agosto de 2024 y su caso se había visibilizado en marchas y pedidos de aparición con vida encabezados por sus allegados.

En diálogo con El Show del Lagarto, el abogado Carlos Nayi, representante de la familia, criticó el accionar judicial previo: “Si se hubieran tomado en cuenta las 190 señales de alerta, hoy esta familia no tendría que pedir ser querellante”. “Hubo denuncias desde 2022 y no se adoptaron medidas”, reclamó haciendo referencia a la acusación por abuso sexual de una persona de entorno de Grasso.

+ VIDEO: la palabra de la familia de Milagros en El Show del Lagarto:

Entre lágrimas, Mauricia, la madre del corazón de Milagros, relató: “A sus 3 meses de vida nos hicimos cargo de ella con mi marido”. “La última vez que la vimos fue en junio del año pasado”, recordó y aseguró que su único deseo es tener justicia para su hija: “No se merecía morir así”.

Su tía Karina también pidió respeto hacia la memoria de la joven: “Ni ella ni nadie merecía la muerte que tuvo. Pedimos que paguen todos los que tienen que pagar”. “Desde el principio fue muy difícil, nos enteramos recién cuando nos llamaron de la fiscalía para hacer el ADN. Solo queremos justicia por Milagros y por todas las mujeres que pasaron por cosas así”, sostuvo repasando el proceso que atravesaron hasta saber que el cuerpo era de la joven.

+ MIRÁ MÁS: Drogas, desamparo y asesinos macabros: las coincidencias en los crímenes de Brenda y Milagros en Córdoba

Su prima recordó cómo intentaban buscarla durante el tiempo que estuvo desaparecida: “Ella siempre hacía publicaciones con su ubicación. De ninguna forma nos apoyaron”. “Lo que queremos es que no hagan hincapié en su problema de adicción, sino en lo que realmente importa: que este tipo siga suelto”, insistió.

Los restos de Milagros Basto fueron hallados en el departamento de Horacio Grasso.
Los restos de Milagros Basto fueron hallados en el departamento de Horacio Grasso.

Mientras la causa avanza bajo la fiscalía de José Bringas, la familia insiste en mantener viva la memoria de Milagros y en que la investigación no se quede a mitad de camino. “Que caigan todos los que tengan que caer”, pidió su madre.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

El Show del LagartoMilagros BastoCrimenHoracio GrassoinvestigacionJusticiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Arizaga, la joven de 23 años que quedó envuelta en escándalo junto a Moyano.

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Múltiple choque en Cruz Alta.

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena
  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos
  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial