La tragedia laboral que sacudió a la ciudad santafesina de San Lorenzo sumó este lunes una nueva víctima fatal. Fernando Guerra, de 27 años, quien había sobrevivido a la caída de un montacargas el domingo, murió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanecía internado en estado crítico.
Con su fallecimiento, ya son cinco los obreros que perdieron la vida en el siniestro ocurrido en una obra en construcción ubicada en proximidades de Rosario. El domingo, cerca de las 12:45, un grupo de trabajadores utilizaba el elevador para descender a la planta baja cuando un cable tensor se cortó y la estructura se desplomó desde el noveno piso.
Las primeras víctimas fueron identificadas como Matías Ezequiel Aquino (30), Lucas Agustín Palacio (25), Alexis Ramón María Cettour (25) y Axel Maximiliano Vanwelle (25). Todos se encontraban desempeñando tareas de montaje de ascensores y montacargas en el edificio en construcción.
+ MIRÁ MÁS: Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba
La muerte de Guerra, quien había sido trasladado de urgencia tras el accidente, generó una profunda consternación en la comunidad y entre sus compañeros de trabajo. En las horas posteriores al siniestro, sus allegados habían expresado la esperanza de que pudiera sobrevivir, pero las graves lesiones finalmente resultaron irreversibles.
El hecho encendió las alarmas sobre las condiciones de seguridad en las obras en altura y derivó en la apertura de una investigación judicial y policial para determinar responsabilidades. Todo apunta a una falla mecánica.