La localidad de Los Hornos, en La Plata, fue escenario de un violento episodio que terminó con la muerte de un delincuente de 16 años. El joven, que según registros judiciales contaba con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad, fue abatido por un policía bonaerense cuando intentó asaltarlo junto a un cómplice que aún sigue prófugo.
El hecho ocurrió en la calle 68, entre 135 y 136, cuando el agente de 29 años regresaba a su casa con su pareja en una moto Corven. Fueron interceptados por dos jóvenes que, a bordo de otra moto, los amenazaron con un arma de fuego para robarles.
+ MIRÁ MÁS: Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba
De acuerdo a fuentes policiales, el efectivo se identificó y dio la voz de alto, pero uno de los ladrones lo apuntó con el arma. En ese momento, el policía disparó e hirió al adolescente en la cintura. Fue trasladado al Hospital San Martín, donde falleció horas más tarde.
Reacciones y despedida
La muerte del joven provocó reacciones divididas: mientras la investigación avanza sobre la actuación policial y la búsqueda del prófugo, en el barrio y en redes sociales amigos del fallecido expresaron su dolor con mensajes que rápidamente se viralizaron.
“Lcdlg, no era su hora. Siempre presente, robate el cielo. El barrio está de luto”, escribió uno de ellos. Otro sumó: “Qué injusta esta vida de mierda. Siempre vas a estar presente, rocho. Qué fea noticia, huevo, y pensar que estabas organizando algo con los pibes”.
“Volá alto, Rodri. Siempre vaguito, la verdadera guitarra, la mejor actitud conmigo tuviste. Descansá en paz, amigo”, expresó otro de los posteos que despidieron al adolescente, generando controversia en medio de la conmoción por el crimen frustrado.
El caso quedó en manos de la fiscalía correspondiente, que deberá analizar la legítima defensa del efectivo y los pasos a seguir en la investigación.