• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Salta: rescataron un puma de una casa donde lo tenían como mascota

El felino, de pocos meses de vida, fue entregado por un joven a las autoridades tras una denuncia anónima.

18 de agosto 2025, 19:22hs
Rescataron un puma en una casa de Salta.
Rescataron un puma en una casa salteña.

Un puma cachorro fue rescatado este lunes de una vivienda en Salta, donde lo mantenían como mascota. El operativo se realizó luego de que ingresara una denuncia anónima sobre la presencia del animal en el lugar.

Personal de Fauna Silvestre y efectivos de la Policía Rural se acercaron a la casa señalada, donde un joven admitió que tenía al felino desde hacía un tiempo. Ante la intervención de los agentes, decidió entregarlo de manera voluntaria.

+ MIRÁ MÁS: Murió el único sobreviviente y son cinco los fallecidos por la caída del montacargas en una obra

El animal fue trasladado a un centro veterinario, donde especialistas confirmaron que, a pesar de haber permanecido en cautiverio, no presentaba lesiones visibles. Sin embargo, advirtieron que la posesión de animales silvestres como mascotas está prohibida por ley y representa un riesgo tanto para las personas como para la fauna.

Los expertos remarcaron que, incluso siendo cachorros, los pumas conservan su instinto salvaje y pueden ser peligrosos a medida que crecen. Además, la vida en cautiverio afecta su desarrollo y complica su futura reinserción en el hábitat natural.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

PumaSaltarescate

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano
  • Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial