• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Salta: rescataron un puma de una casa donde lo tenían como mascota

El felino, de pocos meses de vida, fue entregado por un joven a las autoridades tras una denuncia anónima.

18 de agosto 2025, 19:22hs
Rescataron un puma en una casa de Salta.
Rescataron un puma en una casa salteña.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un puma cachorro fue rescatado este lunes de una vivienda en Salta, donde lo mantenían como mascota. El operativo se realizó luego de que ingresara una denuncia anónima sobre la presencia del animal en el lugar.

Personal de Fauna Silvestre y efectivos de la Policía Rural se acercaron a la casa señalada, donde un joven admitió que tenía al felino desde hacía un tiempo. Ante la intervención de los agentes, decidió entregarlo de manera voluntaria.

+ MIRÁ MÁS: Murió el único sobreviviente y son cinco los fallecidos por la caída del montacargas en una obra

El animal fue trasladado a un centro veterinario, donde especialistas confirmaron que, a pesar de haber permanecido en cautiverio, no presentaba lesiones visibles. Sin embargo, advirtieron que la posesión de animales silvestres como mascotas está prohibida por ley y representa un riesgo tanto para las personas como para la fauna.

Los expertos remarcaron que, incluso siendo cachorros, los pumas conservan su instinto salvaje y pueden ser peligrosos a medida que crecen. Además, la vida en cautiverio afecta su desarrollo y complica su futura reinserción en el hábitat natural.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

3

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

4

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

5

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Temas de la nota

PumaSaltarescate

Más notas sobre Actualidad

Está señalado como brazo ejecutor de la banda del "Peruano Marvin", acusada de crímenes por encargo en el conurbano.

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

El jubilado logró que la Justicia anulara la venta de su casa.

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

Las víctimas eran oriundas de una localidad de Santa Fe.

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial