• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Autorizan que una mujer deje Córdoba y vuelva a Venezuela con su hijo: la oscura historia y el fallo

La Justicia resolvió permitir que una madre migrante y su hijo menor retornen a Venezuela. La jueza tuvo en cuenta la situación de violencia de género sufrida por la mujer, su falta de redes en Córdoba y el interés superior del niño.

19 de agosto 2025, 11:52hs
El fallo se dio a conocer en el Juzgado de Familia de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba.
El fallo se dio a conocer en el Juzgado de Familia de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba.Por: Ornella Meolans
Seguinos en

El Juzgado de Familia de 1° Nominación de Córdoba autorizó a una mujer venezolana a regresar a su país junto a su hijo menor, pese a la oposición del padre del niño.

La decisión, dictada por la jueza María Belén Mignon, se basó en la acreditación de un contexto de violencia de género ejercido contra la mujer y en su condición de vulnerabilidad como migrante sin redes de apoyo en Argentina.

La magistrada destacó que el caso debía analizarse con perspectiva de género y el principio del interés superior del niño, ya que se constató que no existían condiciones para una revinculación saludable entre el pequeño y su progenitor.

Los equipos técnicos del fuero de Familia y del CATEMU coincidieron en que la madre era la principal figura de cuidado y contención afectiva, mientras que el padre incumplió reiteradamente el régimen de comunicación y se mostró reticente a los intentos de reconstrucción del vínculo.

+ MIRÁ MÁS: Ordenaron la captura internacional del hermano de Grasso por encubrir el femicidio de Milagros Basto

En el expediente también se valoró que la mujer cuenta en Venezuela con redes familiares de contención, vivienda propia y posibilidades laborales, factores que mejorarían su calidad de vida y la de su hijo.

Por el contrario, en Córdoba había atravesado episodios de violencia extrema durante su embarazo y posterior separación, incluyendo amenazas, persecuciones y daños a sus bienes, hechos corroborados por testimonios y organismos intervinientes.

Con estos argumentos, la Justicia resolvió autorizar el cambio de centro de vida del niño, entendiendo que la permanencia en Córdoba lo exponía a un escenario de inestabilidad y que el retorno a Venezuela le garantiza un entorno más seguro y favorable para su desarrollo.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Temas de la nota

falloViolencia de géneroviolencia familiarmadreVenezuelaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Nieve en el cerro Champaquí.

Tras las nevadas en Altas Cumbres, así seguirá el tiempo en Córdoba: qué se espera para las vacaciones

Nieve y friazón en Córdoba: las temperaturas bajo cero para el primer jueves de julio

Nieve y friazón en Córdoba: las temperaturas bajo cero para el primer jueves de julio

La nieve asomaba por Ambul. Foto: Facebook / Brenda Malagueño.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial