La ciclogénesis que atravesó Córdoba entre la tarde del lunes y la madrugada del martes dejó registros de lluvia muy dispares en la provincia. Tal como anticipaban los meteorólogos, las tormentas fueron puntuales y sectorizadas, con un impacto mucho mayor en el este del territorio.
De acuerdo a los datos recopilados por Meteorafa y las estaciones meteorológicas oficiales, Cruz Alta fue la zona más castigada: en solo 24 horas cayeron 86 milímetros de agua. Otras localidades como Inriville (52 mm) y General Roca (51 mm) también estuvieron entre las más afectadas.
+ MIRÁ MÁS: Corte total de una semana en una calle del centro de Córdoba: los desvíos
En contraste, en la ciudad de Córdoba la lluvia fue mucho más moderada. El este capitalino acumuló apenas 9 milímetros, lo que permitió que la noche del lunes transcurriera sin mayores complicaciones.
El ranking de los lugares donde más llovió en la provincia hasta las 8 del martes:
- Cruz Alta: 86 mm
- Inriville: 52 mm
- General Roca: 51 mm
- Saira: 38 mm
- Ordoñez: 36 mm
- Camino Aldao, Colonia 25 de Mayo y La Laguna: 34 mm cada una
- Guatimozin, Isla Verde, Villa Rossi y La Cesira: 32 mm
- Etruria y Marcos Juárez: 31 mm
El fenómeno climático, asociado a un sistema de baja presión, continuará generando inestabilidad este martes con lluvias intermitentes y ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h. La mejora recién se espera para el miércoles, con temperaturas en ascenso y la vuelta de condiciones más estables.