La ciclogénesis que avanza sobre el centro y este del país impacta de lleno en Córdoba y desde la madrugada de este martes se reportan lluvias, tormentas y niebla en distintos tramos de la provincia.
La Policía de Córdoba informó que se registran condiciones de visibilidad reducida en varias rutas y caminos por acumulación de agua o por niebla. El pedido oficial a los automovilistas es circular con extrema precaución, respetar las velocidades máximas y mantener la distancia de frenado.
En el Camino de las Altas Cumbres, además de las lluvias, la niebla reduce notablemente la visibilidad en distintos sectores.
A su vez, hay precipitaciones en la Autopista Córdoba-Rosario, en las rutas nacionales 158, 36, 8, 7 y 35, y en las rutas provinciales 11, 4, 6, 1 y 15.
El fenómeno
El sistema de baja presión comenzó a sentirse en Córdoba en la tarde-noche del lunes, con una primera tanda de tormentas eléctricas, chaparrones y caída de granizo en localidades como La Calera, Villa del Dique y Alejandro Roca.
La segunda etapa del fenómeno, prevista para la madrugada de este martes, incluye lluvias intermitentes, ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y acumulados de entre 40 y 80 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en el este provincial.
+ MIRÁ MÁS: Corte total de una semana en una calle del centro de Córdoba: los desvíos
Para la ciudad de Córdoba, la temperatura mínima se ubica en 9 grados y la máxima no superará los 14, en un contexto de alta humedad y sensación térmica invernal.
La mejora llegaría recién el miércoles, con cielo parcialmente nublado y temperaturas en ascenso, que superarían los 20 grados el jueves.