Un violento ataque de dos dogos argentinos dejó herida a una mujer de 37 años en barrio Residencial de Salsacate, en el interior de Córdoba. El hecho ocurrió cuando la víctima ingresó a la casa de sus padres y fue interceptada por los animales, ambos de alrededor de un año y medio de edad.
Los familiares de la mujer intervinieron de inmediato para apartar a los perros, evitando lesiones aún más graves. La víctima fue asistida por una ambulancia local y trasladada al hospital de la localidad, aunque por la seriedad de las heridas debió ser derivada a un sanatorio de barrio San Vicente, en la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: Se incrustó con el auto debajo de un camión en Circunvalación y se salvó de milagro
Según informaron medios locales, la mujer sufrió un desgarro en el tríceps del brazo derecho y necesitó siete puntos de sutura en el hombro, además de lesiones en miembros superiores e inferiores. Fue sometida a una intervención quirúrgica y permanece en recuperación.
Las autoridades sanitarias aguardan la evolución clínica para determinar la gravedad de las secuelas que podrían dejarle las mordeduras. El hecho encendió la preocupación en la localidad por la tenencia y el control de perros de razas grandes y potencialmente peligrosas.