EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Exceso de velocidad y cocaína en sangre: giro en la causa por la muerte de un médico y su hijo en plena ruta

Se conocieron las pericias del choque que ocurrió cerca de Miramar. Tras los resultados, la Justicia ordenó excarcelar al camionero involucrado.

19 de agosto 2025, 15:57hs
Giro en la causa por el choque en la ruta 88

A más de un mes del trágico accidente en la Ruta 88, se produjo un fuerte giro en la causa que investiga la muerte del médico Diego Quirós y su hijastro de 9 años.

El hecho, ocurrido el 9 de julio pasado, conmocionó a la comunidad marplatense, ciudad de la que era oriundo el fallecido.

En las últimas horas se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas y accidentológicas sobre el choque. Los informes confirmaron que el profesional de la salud manejaba bajo los efectos de la cocaína y a una velocidad superior a la permitida al momento del impacto.

+MIRÁ MÁS: Ordenaron la captura internacional del hermano de Grasso por encubrir el femicidio de Milagros Basto

Cabe destacar que Quirós era un reconocido médico especialista en diagnóstico por imágenes y director del Centro Integral Imágenes MDQ.

Con los nuevos elementos, el juez de Garantías Daniel De Marco dictó la falta de mérito para el camionero involucrado. Se trata de Raúl Alejandro Lozano García, quien será excarcelado después de permanecer varias semanas detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Diego Quirós era el médico que murió al chocar.

Durante las pericias se comprobó que el camionero dio negativo en el test de alcoholemia. Además descubrieron que que no tenía la licencia habilitante ni la la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.

Aún así el magistrado determinó que esas irregularidades no fueron la causa principal del siniestro. En cambio, sostuvo que la conducta de la víctima, al manejar drogado y a exceso de velocidad, tuvo una “trascendental incidencia en el desenlace fatal”.

Temas de la nota

Choquemedicococainaniñotragedia

Más notas sobre Actualidad

32 años de prisión para “Dumbo”, el peligroso capo narco que fingió su muerte para escapar

Niños de una escuela rural de Los Gigantes detrás del sueño de conocer el mar: “Para nosotros es una locura”

La insólita defensa del abogado de “Pequeño J”: aseguró que trabajaba cosechando arándanos y que no se fugó

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial