La ciclogénesis que desde el lunes golpea al centro y este del país dejó este martes una postal inesperada en Córdoba: la nieve volvió a decir presente en el Camino de las Altas Cumbres.
Los copos comenzaron a caer poco antes del mediodía en el sector del Parador Giulio Cesare, tiñendo de blanco el paisaje serrano en medio de un contexto de lluvias y viento.
+ VIDEO: la nieve sorprendió en las Altas Cumbres:

En las imágenes difundidas se observa el parque del parador cubierto, mientras la nevada se intensificaba con el correr de los minutos. Se trata de un fenómeno puntual, producto de la combinación de las bajas temperaturas y la humedad provocada por el sistema de baja presión que avanza sobre la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Ciclogénesis: el ranking de lugares de Córdoba donde más llovió en 24 horas
El mismo evento climático dejó registros de lluvias muy desparejas en el territorio cordobés. Cruz Alta fue la localidad más afectada con 86 milímetros en solo 24 horas, mientras que en la ciudad de Córdoba las precipitaciones fueron mucho más moderadas, con apenas 9 milímetros en la zona este.
El fenómeno continuará generando inestabilidad en las próximas horas, con ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h y lluvias intermitentes. Recién desde el miércoles se espera una mejora de las condiciones y el regreso de temperaturas más templadas.
+ GALERÍA DE FOTOS: las imágenes de la nevada en las Altas Cumbres: