• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Julieta Silva, la mujer que mató a su ex y fue denunciada por su esposo, aseguró ser víctima de manipulación

Durante su declaración en Mendoza, la mujer condenada por la muerte de Genaro Fortunato en 2017 afirmó que su actual esposo ejercía violencia psicológica sobre ella y la amenazaba con quitarle la custodia de su hija.

20 de agosto 2025, 18:57hs
La mujer que asesinó a su ex fue acusada por su actual pareja ahora declaró haber sido víctima de manipulación.
La mujer que asesinó a su ex fue acusada por su actual pareja ahora declaró haber sido víctima de manipulación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Julieta Silva, quien fue condenada en 2017 por atropellar y causar la muerte de su pareja, el rugbier Genaro Fortunato, vuelve a estar en el centro de la atención judicial. Actualmente cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica en San Rafael, Mendoza, luego de haber sido denunciada por su esposo, Lucas Giménez, por presunta violencia de género.

Sin embargo, Silva presentó una versión opuesta ante el fiscal Fabricio Sidoti, en la que aseguró haber sido víctima de manipulación, extorsión y maltrato psicológico por parte de Giménez. Según su testimonio, él la habría presionado durante años y amenazado con quitarle a su hija de dos años.

+ MIRÁ MÁS: Julieta Silva, quien mató a su ex y ahora fue detenida por golpear a su esposo rompió el silencio

En las próximas horas, su defensa solicitará el sobreseimiento y pedirá que se le retire la prisión domiciliaria. Su abogado, Roberto Castillo, sostuvo que Giménez intentó aprovechar el estigma social que aún pesa sobre Silva y que buscó generar pruebas falsas para incriminarla. “Él preconstituía situaciones, grabándola en momentos de discusión para hacer creer que era víctima de violencia”, aseguró.

La mujer fue detenida ts las acusaciones de su actual esposo por violencia.
La mujer fue detenida ts las acusaciones de su actual esposo por violencia.

Castillo relató un episodio en el que, tras una pelea porque Giménez le había quitado las llaves del auto, él comenzó a filmarla mientras fingía ser agredido, diciendo frases como “¡No me pegues!”, cuando en realidad no había ocurrido ninguna agresión.

También desestimó la acusación por privación ilegítima de la libertad, indicando que en la vivienda había varias salidas disponibles, una de las cuales ni siquiera tenía cerradura.

Por su parte, Giménez declaró haber sido golpeado en distintas ocasiones y aseguró que Silva lo encerraba durante horas, incluso durante la noche. También afirmó haber sufrido lesiones, aunque estas no fueron corroboradas por los informes médicos o policiales.

Silva fue detenida en julio e imputada por “lesiones leves agravadas por el vínculo”. En paralelo, ella había presentado una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, aunque nunca detalló públicamente las razones. El caso volvió a resonar en la opinión pública debido a sus antecedentes: hace ocho años fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por homicidio culposo agravado, tras la muerte de Fortunato.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Julieta SilvamujerAsesinatoViolenciamarido

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Agarraron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

Llaryora y Passerini

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Agarraron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 26 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 26 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 26 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial