• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, defendió al Garrahan: “Me salvó la vida varias veces”

El niño y su papá lamentaron las declaraciones de la senadora Álvarez Rivero que puso en duda el derecho de los chicos de todo el país a atenderse en el hospital de referencia.

20 de agosto 2025, 13:21hs
Tomi tiene huesos de cristal y se atiende desde los 4 años en el Garrahan.
Tomi tiene huesos de cristal y se atiende desde los 4 años en el Garrahan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las polémicas declaraciones de la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero (PRO) sobre el Hospital Garrahan generaron un fuerte rechazo en todo el país. La legisladora cuestionó que los niños de todas las provincias puedan atenderse allí durante el debate por la emergencia pediátrica y un niño cordobés salió en defensa del prestigioso centro de salud.

“No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados, ese derecho no lo conozco en ningún lado”, dijo Álvarez Rivero. Frente a esto, Tomi Mansilla, que tiene huesos de cristal y se atiende en ese hospital desde los 4 años, habló en Noticiero Doce y expresó su dolor: “Me han salvado la vida varias veces. Estoy muy agradecido con ellos, me entristece mucho todo lo que están pasando”.

+ VIDEO: el dolor de Tomi y su papá por el cuestionamiento al Garrahan:

Video Placeholder

“El Garrahan es todo para nosotros”

Su papá, José Mansilla, también salió al cruce y recordó el camino que atravesaron: “A Tomi lo atienden desde los 4, duele lo que está pasando”. “Le han salvado la vida, lo han atendido re que te bien desde los enfermeros hasta quienes te ven cuando entras. Todos los que nos atienden acá nos atienden de 10”, remarcó.

El papá contó que cuando su hijo se quebró el fémur, un médico viajó especialmente de Buenos Aires a Córdoba para operarlo. “La primera operación que tuvo fue de 16 horas en este hospital y no pensábamos que iba a salir, pero salió”, recordó y siguió: “Ahí te das cuenta de la calidad de doctores que hay acá. El único que opera los clavos que tiene Tomás está en el Garrahan”.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por los dichos de Álvarez Rivero sobre los niños atendidos en Garrahan: “Ese derecho no lo conozco”

Conmovido, José fue categórico al cuestionar a la senadora: “Está errada porque vienen de toda la Argentina a atenderse, no podés negarle la salud a un niño. Si viviera en Tucumán, Formosa o Córdoba y tuviera un hijo en esta situación, no le quedaría otra que venir al Garrahan. Yo quisiera saber qué haría ese papá”. “El derecho a la salud lo tienen todos los niños de la Argentina”, concluyó.

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Noticiero DocehuesoscristalHospital GarrahansaludpolémicaSenado

Más notas sobre Actualidad

La medida alcanza a figuras blandas importadas de China de la marca Pinch Family.

Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial