• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, defendió al Garrahan: “Me salvó la vida varias veces”

El niño y su papá lamentaron las declaraciones de la senadora Álvarez Rivero que puso en duda el derecho de los chicos de todo el país a atenderse en el hospital de referencia.

20 de agosto 2025, 13:21hs
Tomi tiene huesos de cristal y se atiende desde los 4 años en el Garrahan.
Tomi tiene huesos de cristal y se atiende desde los 4 años en el Garrahan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las polémicas declaraciones de la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero (PRO) sobre el Hospital Garrahan generaron un fuerte rechazo en todo el país. La legisladora cuestionó que los niños de todas las provincias puedan atenderse allí durante el debate por la emergencia pediátrica y un niño cordobés salió en defensa del prestigioso centro de salud.

“No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados, ese derecho no lo conozco en ningún lado”, dijo Álvarez Rivero. Frente a esto, Tomi Mansilla, que tiene huesos de cristal y se atiende en ese hospital desde los 4 años, habló en Noticiero Doce y expresó su dolor: “Me han salvado la vida varias veces. Estoy muy agradecido con ellos, me entristece mucho todo lo que están pasando”.

+ VIDEO: el dolor de Tomi y su papá por el cuestionamiento al Garrahan:

Video Placeholder

“El Garrahan es todo para nosotros”

Su papá, José Mansilla, también salió al cruce y recordó el camino que atravesaron: “A Tomi lo atienden desde los 4, duele lo que está pasando”. “Le han salvado la vida, lo han atendido re que te bien desde los enfermeros hasta quienes te ven cuando entras. Todos los que nos atienden acá nos atienden de 10”, remarcó.

El papá contó que cuando su hijo se quebró el fémur, un médico viajó especialmente de Buenos Aires a Córdoba para operarlo. “La primera operación que tuvo fue de 16 horas en este hospital y no pensábamos que iba a salir, pero salió”, recordó y siguió: “Ahí te das cuenta de la calidad de doctores que hay acá. El único que opera los clavos que tiene Tomás está en el Garrahan”.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por los dichos de Álvarez Rivero sobre los niños atendidos en Garrahan: “Ese derecho no lo conozco”

Conmovido, José fue categórico al cuestionar a la senadora: “Está errada porque vienen de toda la Argentina a atenderse, no podés negarle la salud a un niño. Si viviera en Tucumán, Formosa o Córdoba y tuviera un hijo en esta situación, no le quedaría otra que venir al Garrahan. Yo quisiera saber qué haría ese papá”. “El derecho a la salud lo tienen todos los niños de la Argentina”, concluyó.

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Noticiero DocehuesoscristalHospital GarrahansaludpolémicaSenado

Más notas sobre Actualidad

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada

El hombre vendía desde un club de bochas de Laboulaye.

Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”
  • Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis
  • Le sacaron una foto a Nicole Neumann comiendo un pancho y explotó de furia: “Una invasión a…”
  • Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial