Una investigación judicial permitió desarticular a una banda acusada de realizar estafas telefónicas en varias localidades del interior de Córdoba. El operativo fue encabezado por personal de la Departamental Río Segundo, bajo la supervisión de la Fiscalía a cargo de la doctora Patricia Baulies.
Según informó la Policía, los procedimientos se realizaron en viviendas de los barrios 16 de Noviembre, Cárcano, Empalme y Las Violetas de la ciudad de Córdoba. Allí fueron detenidos dos hombres de 37 y 38 años y una mujer de 24, todos con antecedentes delictivos, quienes quedaron imputados por estafa y asociación ilícita.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 19 años murió tras perder el control de su moto y chocar contra un camión estacionado
Las autoridades señalaron que los sospechosos estarían vinculados a maniobras cometidas en las ciudades de Río Segundo, Oncativo, Oliva y Las Varillas. Además, durante los allanamientos se logró el secuestro de 10 teléfonos celulares, dos posnet y 24 tarjetas de crédito y débito, elementos que estarían relacionados con los hechos investigados.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la fiscalía interviniente. La causa busca determinar el alcance de la red y si existen más personas implicadas en las maniobras delictivas.